Noticias Locales

ASALTANTE ES ENVIADO A PRISIÓN

Joven de 22 años fue reconocido por dos agraviados pero no delató a cómplices:

  • Grover José Arriola Estrada (22) permanecerá en el Penal de Cambio Puente por 9 meses, mientras lo investigan por robo agravado.
  • Manejaba mototaxi en el cual junto a sus dos cómplices asaltaron a dos trabajadores la mañana del viernes 29 de octubre.

Un sujeto de 22 años que venía asaltando a bordo de una mototaxi fue enviado a prisión de manera preventiva por 9 meses, mientras es investigado por la presunta comisión del delito de robo agravado.

Grover José Arriola Estrada (22) está inmerso en dos actos delictivos ocurridos la madrugada y mañana viernes 29 de octubre, cuando junto a otros dos sujetos, asaltaron a dos personas que salían de sus viviendas con dirección a su centro de labores.

En el primer caso, un trabajador salió de su vivienda en bicicleta y cuando llegó al cruce de la avenida CHINECAS en el A.H “Los Constructores” fue interceptado por dos sujetos que descendieron de una mototaxi.

Los facinerosos lo amenazaron con un cuchillo y un arma de fuego para quitarle su celular y dinero en efectivo para luego darse a la fuga. El agraviado acudió a la Comisaría de Buenos Aires y brindó las características de los sujetos así como de la motocar que venían utilizando.

Minutos más tarde, estos mismos sujetos se cruzaron con otro ciudadano que caminaba rumbo a la avenida CHINECAS para tomar su colectivo y lo redujeron. Le quitaron su equipo celular y 150 soles. El agraviado, regresó a su vivienda para sacar dinero para sus pasajes y llegar a su trabajo.

Cuando estaba a punto de llegar a la avenida por segunda vez, notó que la mototaxi en la que se movilizaban los delincuentes que lo habían asaltado pasó por su lado, ante lo cual anotó la numeración y dio aviso a un patrullero.

Los agentes policiales iniciaron la persecución de la mototaxi y pese a los llamados para que se detenga, el conductor no lo hizo y posibilitó que los dos ocupantes logren escapar en diferentes direcciones. La Policía detuvo al chofer y ambos agraviados lo reconocieron plenamente.

Luego de dos días de investigación preliminar, la Fiscal Karen Morillo Cubas solicitó prisión preventiva, la misma que se discutió en audiencia la noche del último domingo ante la Jueza Susana Quispe Trujillo, quien declaró fundado el pedido.

El investigado Grover José Arriola Estrada permanecerá en prisión hasta el 28 de Julio del año 2022, periodo en el cual se debe concluir con el proceso penal en su contra por robo agravado. No quiso delatar a sus co-imputados.