Noticias Locales

BUSES ARROJAN ORINES DE SUS BAÑOS EN PISTA DE BRUCES

En urbanización Bruces:

Los vecinos que viven frente al Polideportivo “Cesar Cueto” de la Urb. Bruce en Nuevo Chimbote, vienen pasando un mal rato debido a que los omnibuses de transporte de pasajeros que ingresan por la avenida Central, vienen arrojando a la pista orines de sus baños químicos.

Así lo denunció Carlos Regalado Vera, domiciliado en la Mz. K lote 37, quien señaló que este problema lo estarian ocasionando los choferes de las empresas de transportes “América Express” y “Cruz del Norte”, quienes ingresan a desembarcar pasajeros a sus terminales de Nuevo Chimbote.

Indicó que las unidades al llegar a este tramo de la Panamericana Norte, comienzan a arrojar sim ninguna consideración gran cantidad de orines de sus baños a bordo, quedando regado en parte de la avenida Central.

Carlos Regalado, precisó que los olores son nauseabundos y contaminantes perjudicando seriamente también a su salud, porque luego el polvo que queda al secar los orines ingresa a sus viviendas.

Manifestó que este problema se repite diariamente a las 6 de la mañana y a partir de 5 de la tarde, debido a que ese es el horario donde ingresan por la avenida Central, varias unidades a dejar pasajeros a sus agencias de ventas de pasajes a pesar de estar prohibido.

“Estamos cansados de esta situación, esta zona solo huele a orines porque los buses no tienen mejor idea que arrojar sus orines fermentados a la pista, uno despierta con el dolor a orine, he ido al municipio pero quieren vídeos donde de ve como arrojan, cuando pueden constatar en la zona como huele”, indicó el morador.

Asimismo, el agraviado solicita la intervención de la Municipio de Nuevo Chimbote, Defensoria del pueblo, la Red de Salud Pacífico Sur, ya que estarían cometiendo un atentado contra su salud.