Deportes

CREDICOOP Y ALFONSO UGARTE SON LOS PUNTEROS EN CUATRO FECHAS

Copa Perú 2021:

Credicoop San Cristóbal de Moquegua y Alfonso Ugarte de Puno quedaron como líderes de la Copa Perú la jugarse cuatro jornadas y mantienen las mejores expectativas de cara al futuro, pues han seguido sumando puntos, sobre todo los moqueguanos que ayer aparecieron contundentes.

Precisamente, en el primer partido de la fecha, el elenco de Credicoop San Cristóbal de Moquegua goleó por 3 a 0 al conjunto de Unión San Martín de Pisco y se consolida en el primer lugar de la tabla de posiciones por tener una mejor diferencia de goles.

La goleada la inició Jimmy Jiménez a los 13’ minutos de la primera etapa, tras un error grosero del portero pisqueño, y luego apareció Jankarlo Chirinos a los 55’ y tres minutos más tarde, a los 58’ completó su doblete con lo cual se convirtió en la figura del partido al sentenciar la goleada y los 3 puntos que le dan la posibilidad de seguir arriba en la tabla de posiciones de este certamen en su versión extraordinaria.

Otro de los equipos que mantiene la chance intacta, es el cuadro de Alfonso Ugarte de Puno al derrotar por 2 a 1 a su similar de ADT de Tarma en un duelo intenso, donde los chimbotanos no pudieron y se tuvieron que resignarse a quedarse con las manos vacías.

Los celestes de Tarma arrancaron ganando con gol de Jardy Portocarrero apenas a los 6’ minutos de la primera etapa, y cuando todo parecía que los tarmeños iban a seguir en el grupo de arriba en la tabla de posiciones, a cinco minutos del final, 85’ minutos de la parte final los ugartinos igualaron el marcador por intermedio de Guillermo Vernal puso el empate de tiro penal. Pero no fue todo, porque a los 86’ Saúl Reyes anotó el 2 a 1 con lo cual, se sigue consolidando en la tabla de posiciones.

En el partido de semifondo, el equipo de Unión Deportiva Parachique subió en la tabla de posiciones al superar por la mínima diferencia al cuadro de Estrella Azul de Ventanilla que ya se despidió del certamen.

El único gol del partido fue obra de Yerson Martínez a los 5’ de iniciado el encuentro, por lo que tuvo que sufrir para conservar el marcador a favor.

El partido final fue un empate a cero goles entre Maristas de Huacho y Los Caimanes de Puerto Eten. Ambos jugaron para los dos punteros. El elenco de Lambayeque se mantiene invicto en el certamen.

Deportivo Maristas urgía del triunfo para meterse a la zona de play-offs, sin embargo, en frente tenía a Los Caimanes, club que venía invicto en el torneo. Ambos elencos tuvieron sus chances de gol, aunque ninguno fue efectivo y el marcador nunca cambió en el Estadio San Marcos.

Con estos resultados lideran la tabla de posiciones en cuatro fechas Credicoop y Alfonso Ugarte con ocho puntos cada uno, aunque el líder es la oncena de Moquegua por mejor diferencia de puntos.

En el segundo lugar se ubica Los Caimanes con seis unidades tienen una diferencia de gol de dos. El asunto en que tiene cinco puntos tres equipos. Los tres equipos tienen diferencia de gol cero. En el cuarto lugar esta ADT, en el quinto Parachique y en el sexto Maristas.

Los últimos lugares el séptimo es San Martin de Pisco con dos puntos y el octavo Estrella Azul con un punto.

Finalmente, la quinta fecha se jugará este miércoles 10, en el mismo escenario estadio de San Marcos desde las 10.30 horas con el choque San Martín – ADT; 13.00 horas Parachique – Maristas; 15.30 horas Estrella Azul – Credicoop San Cristóbal; 18.00 horas Alfonso Ugarte – Los Caimanes.