Deportes

PERÚ CONCENTRÓ ANOCHE Y ESTE JUEVES SE MIDE ANTE BOLIVIA

Eliminatorias Qatar:

Con la incorporación de Miguel Araujo y Gabriel Costa, anoche la selección peruana de fútbol completó 18 futbolistas y quedo concentrada en el hotel Hilton de Miraflores, lista para afrontar los días previos al choque por eliminatorias este jueves once en el estadio Nacional ante Bolivia desde las nueve de la noche.

El equipo nacional cumplió seis días de trabajos y ha ido aumentado la carga de trabajos conforme llegaban los diferentes jugadores y el técnico ha trabajado con el objetivo de encontrar la oncena ideal para el crucial choque ante los bolivianos.

En los días previos se sumaron a los trabajos Carrillo, Cueva, Advíncula, Zambrano y Yotun de tal manera que Ricardo Gareca ha tenido a los elementos que usualmente utiliza como titulares a la mano.

Asimismo el día de mañana martes este prevista la conferencia de prensa virtual  de Ricardo Gareca y el miércoles debe asistir al estadio Nacional en la previa al choque de eliminatorias donde la obligación de sumar los tres puntos es de la escuadra nacional.

La fecha doble de eliminatorias se completará  el 16 (16:00 horas de Perú) cuando la escuadra nacional  se presente ante Venezuela en Caracas.

Ricardo Gareca no podrá contar para esta fecha doble por lesión con el delantero Paolo Guerrero y el mediocampista Edison Flores.

Perú se quedó al borde del abismo al terminar  la pasada triple fecha de las eliminatorias, en la que perdió 1-0 ante la Argentina de Lionel Messi en Buenos Aires y 1-0 frente a Bolivia en La Paz, aunque ganó 2-0 a Chile en Lima.

Disputadas 12 fechas de la clasificatoria sudamericana, Perú está en el noveno lugar (11 puntos) de un total de diez seleccionados.

En las seis fechas restantes, Perú tiene la obligación de ganar todos sus partidos en Lima (tres encuentros) y sumar de visita para intentar trepar a zona clasificación (los cuatro primeros puestos) o de repesca (el quinto).