Deportes

PERÚ – BOLIVIA, PARTIDO VITAL DONDE LOS PUNTOS VALEN ORO Y NO HAY MARGEN DE ERROR

Eliminatoria Sudamericana

Las eliminatorias al Mundial Catar 2022 ingresan a su zona decisiva y selección peruana necesita de los triunfos en las jornadas 13 y 14, en las que enfrentará a Bolivia (jueves 11 de noviembre) y Venezuela (martes 16 de noviembre). En esa misma situación se encuentran los rivales de la Blanquirroja, además de Chile, Paraguay, Uruguay y Ecuador.

La jornada 13, se disputará entre el jueves 11 y viernes 12 de noviembre y de hecho el partido que generará la atención de los más de 33 millones de peruanos será el que jugará la selección peruana frente a Bolivia, ya que la Bicolor necesita un triunfo para seguir ilusionado en ir al Mundial Catar 2022.

El partido se juega desde las 21:00 horas en el Estadio Nacional y será dirigido por el paraguayo Eber Aquino y sus compatriotas  Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar serán los líneas. El cuarto oficial será el también paraguayo Carlos Benites y en el VAR estarán el uruguayo Leodan Gonzáles y el paraguayo Juan Benites. El asesor internacional será José Buitrago de Colombia.

Otro cotejo que genera la atención es el Brasil-Colombia. Este cotejo representa el regreso de James Rodríguez a la escuadra “cafetera” luego de más de un año y lo hace ante una “canarinha” que querrá en casa confirmarse como la primera selección en clasificar a la próxima Copa del Mundo. El cotejo se jugará a las 19:30.

El clásico del Río de La Plata entre Uruguay y Argentina también se hará presente en esta fecha. Los uruguayos que ratificaron al profesor Óscar Washington Tabárez como técnico intentarán enrrumbarse en las clasificatorias cuando reciban el viernes 12 de noviembre a los “albicelestes”, que tienen a un Lionel Messi golpeado. El encuentro está pactado para disputarse a las 18:00 horas.

LAPADULA

En los entrenamientos de la selección peruana la novedad fue la presencia de Gianluca Lapadula quien señaló que se encuentra bien en la parte física y mental para encarar estos encuentros que son vitales.

“El viaje fue cómodo y todo bien siempre cuando llego a la Selección peruana. En lo personal, me siento bien en la parte física y mental para encarar este partido ante Bolivia”, dijo Lapadula en conferencia de prensa.

Luego, el delantero nacional señaló que “considero que ante Bolivia y Venezuela hicimos buenos partidos, sin embargo, en la La Paz no sumamos ningún punto, pero ahora en casa tenemos grandes posibilidades para conseguir un triunfo”.

Cuando le consultaron por las opciones que tiene la Selección ante Bolivia y Venezuela, Lapadula señaló que “tenemos muy claros los objetivos, pero ahora yo solo estoy mentalizado para el partido ante Bolivia y no veo más allá de ello. ¿Si me veo en Qatar? Yo sigo creyendo en todo lo hago y qué mejor si lo cumplo con este grupo tan lindo de la Selección”.

Finalmente, Lapadula se refirió sobre la importancia que significa jugar con la hinchada peruana. “Teniendo a nuestra hinchada de nuestro lado todo se hace más fácil y ojalá que crezca ese aforo, tal como sucede en otras partes. Por ejemplo, en Bolivia el estadio estuvo casi lleno. Tenemos una gran hinchada y la necesitamos”.

Además de Lapadula ayer estuvieron en los entrenamientos los zagueros centrales Luis Abram y Alexander Callens y el volante central Renato Tapia.