Noticias Locales

COLECTIVO CHOCA CON AMBULANCIA Y MENOR DE 7 AÑOS QUEDA HERIDA

Conductor de colectivo no tenía licencia:

Una paciente de 7 años de edad quien era traslada de urgencia al Hospital III de ESSALUD fue una de las personas que resultó herida tras el violento choque entre un auto colectivo y una ambulancia de dicha entidad del Estado ocurrido casi a la medianoche del miércoles en Chimbote.

La menor viajaba con su madre Kelly Benites Méndez en la ambulancia de placa de rodaje EUD- 875 marca Nissan modelo Urvan que colisionó con el colectivo de la línea 222 en la intersección de las avenidas Aviación con Pardo en Chimbote.

En la ambulancia conducida por Antonio Enrique Arana Diaz (52), quien resultó con golpes en diversas partes del cuerpo; también viajaba la enfermera Milagros Reyes Sifuentes quien resultó con la muñeca fracturada.

Mientras tanto, en el colectivo 222 de placa de rodaje B3F- 468 solo viajaba el piloto Damián Genaro Natividad Cotrino (32) quien resultó con algunos golpes en los brazos. Tras la intervención policial y el respectivo dosaje etílico, ambos choferes arrojaron negativo a la prueba de alcoholemia.

El choque ocurrió a las 11.32 de la noche del martes y de acuerdo a las imágenes que quedaron registrados en vídeo, la ambulancia venía por Pardo y dobló a la izquierda para ingresar a la avenida Aviación con rumbo al Hospital III de Laderas del Norte. Se aprecia que llevaba prendida su circulina y que cruza la vía con el semáforo en luz roja.

A su vez, el auto colectivo transitaba en el carril de sur a norte de la avenida Pardo y cruzó el semáforo cuando le marcaba verde, pero el chofer no se percató que en ese mismo momento cruzaba la ambulancia con su circulina prendida. No se pudo establecer si había prendido su sirena.

Ambos conductores fueron llevados a la Comisaría, allí se confirmó que el conductor del colectivo no contaba con licencia para conducir.