Deportes

PERÚ ESTA NOCHE ANTE BOLIVIA SOLO POR EL TRIUNFO

En el estadio Nacional de Lima:

La selección peruana quedó lista para enfrentar hoy (21:00 horas) a su similar de Bolivia en el Estadio Nacional luego que el equipo nacional, con sus 28 jugadores, realizó su último entrenamiento en el coloso de la Calles José Díaz. El técnico Ricardo Gareca definió a su equipo titular y dejó en claro que saldrá con todo a buscar los tres puntos.

Si bien Gareca se ha caracterizado en los recientes partidos de Perú por cambiar el equipo titular respecto al ensayo de los días previos, todo apunta a que frente a los bolivianos mantendrá la base que compitió en la anterior jornada triple de las Eliminatorias.

La ‘blanquirroja’ realizó los últimos trabajos tácticos y el once que probó Ricardo Gareca estuvo conformado por: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco; Renato Tapia, Sergio Peña, Cristhoper Gonzáles; André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula.

Cabe recordar que Yoshimar Yotún está suspendido y no podrá estar en el duelo ante ‘La Verde’ y Pedro Aquino, titular en los cotejos de octubre, realizó este miércoles trabajos diferenciados, lo que prácticamente lo deja fuera del partido con Bolivia y se aguardará por si llega a la visita en Venezuela.

El partido, válido por la jornada 13 de las eliminatorias al Mundial Catar 2022, tiene  sabor a revancha para Perú, pues todavía está muy fresca la dolorosa derrota sufrida hace apenas un mes en La Paz por 1-0, en un encuentro que Bolivia ganó con un gol de Ramiro Vaca en la recta final del partido cuando jugaba con un hombre menos por la expulsión de Henry Vaca.

Las dos selecciones saltarán a la cancha del Estadio Nacional de Lima con la mente puesta en acercarse lo máximo posible a la quinta plaza que da a acceso a la repesca para el Mundial y que actualmente ocupa Uruguay, con 16 puntos.

LOGRAREMOS EL OBJETIVO

Gianluca Lapadula, delantero de la selección peruana, indicó que le gustaría anotar un gol con el estadio lleno. Además, afirmó que la hinchada hace la diferencia. “Me gustaría más anotar con el estadio lleno, me encantaría”, dijo el atacante.

Agregó: “Por lo que he visto, en Perú la hinchada hace la diferencia, es algo muy importante para nosotros y estoy seguro de que, con ellos a nuestro lado, podemos llegar a lo que sea”.

Sobre los encuentros ante Bolivia y Venezuela comentó: “Todos sabemos que tenemos que ganar dos partidos, pero yo creo que tenemos que pensar en un partido a la vez. Es difícil ponernos un objetivo tan lejano, creo que con un partido tan cerca es muy importante enfocarnos en este partido y después en el otro. Sigo creyendo en nosotros, en que lograremos nuestro objetivo”.