Noticias Locales

RED DE SALUD NORTE ANUNCIA PLAN INTENSIVO PARA VACUNAR A REZAGADOS

A través del plan Pirca:

Ante el incremento de casos de la variante Delta, el Director de la Red de Salud Pacífico Norte, José Alzamora Maco invocó a la población a continuar cumpliendo con las normas de salubridad y a no bajar la guardia.

Además anunció el plan Pirca que se ha puesto en marcha para controlar y combatir de la mejor manera esta pandemia.

“Basándonos en las estadísticas, ante la inminente tercera ola, solo podemos decir que en la primera ola tuvimos 25 mil 843 casos confirmados, en la segunda tuvimos más de 21 mil casos, y ahora nuestra estadística evidencia un ligero incremento y va en aumento”, comentó el titular de la Red de Salud Pacífico Norte.

Del mismo modo confirmó que de los casos que se han presentado, los de la variante Delta ya suman 68 casos en la región, y en la Red de Salud Norte son 9 casos que son personas vacunadas y otras con solo una dosis, pero la recuperación ha sido favorable, afirmó.

Lo que quiero explicar es que los casos van en aumento, y son personas que están vacunadas con una sola dosis y también con las dos dosis, por eso estamos tomando varias acciones como Red de Salud, aseveró Alzamora, quien continuó explicando y detallando las estadísticas a nivel de la Red haciendo un comparativo de la primera y segunda ola de la pandemia.

Indicó que uno de sus principales objetivos en esta pandemia, es la inmunización a la población, también estamos trabajando en la toma de muestras, y los casos le estamos dando  seguimiento, anotó.

Aseguró que en cuanto a la provincia del Santa aún no se puede hablar de una inmunidad colectiva porque aún no superamos el 85 por ciento de cobertura en el tema de inmunizaciones, por eso continuamos en la busca de personas que aún no han sido vacunadas, incluso vamos a ir casa por casa, vamos a retomar esta labor, dijo Alzamora Maco.

En cuanto al proyecto PIRCA, anunció que la campaña se llevará a cabo el 12 y 13 de este mes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, que consiste en identificar a las familias, al establecimiento que de acuerdo al mapa de calor es vulnerable, para intervenir cinco manzanas a la redonda, con la finalidad de captar a pacientes, sintomáticos y asintomáticos, realizándole las respectivas pruebas, si el paciente no ha sido vacunado, vacunarlo el mismo día, y si hay pacientes mayores de 65 años, se le aplicará la dosis de refuerzo, manifestó finalmente el Director de la Red de Salud Pacifico Norte.