Noticias Locales

DISPONEN PRESENCIA DE AMBULANCIA EN FERIADOS Y FIN DE SEMANA PLAYA EL DORADO

Ante elevada concurrencia de ciudadanos:

La ambulancia de auxilio rápido de la Municipalidad de Nuevo Chimbote se ubicará de manera permanente los sábados, domingos y feriados en la concurrida playa “El Dorado”.

Así lo informó la jefa del equipo funcional de Salud de la comuna sureña, Alina Villalobos Rodríguez, quién señaló que esta disposición se debe a la cantidad de bañistas que vienen llegando al balneario.

“Se está priorizado dentro de la programación de la ambulancia municipal la cobertura de la zona de playa para atender las emergencias que se presenten, la unidad se ubica de manera permanente en ‘El Dorado”, los sábados, domingos y feriados debido a la gran concurrencia de visitantes, mientras que los demás días de la semana se ubica en el lugar por 2 horas”, señaló.

La misma forma, señaló que no se descuidará las emergencias que ocurrieran en el casco urbano del distrito, durante los días que estará en este balneario.

Señaló que  la comuna sureña cumplió con todos los requisitos estipulados por la Dirección Regional de Salud, por ello se observa la bandera azul que indica como “saludable”  a las playa El Dorado y Caleta Colorada.

Asimismo, Alina Villalobos, exhortó a las visitantes que para continuar manteniendo esta calificacion se tiene que cumplir con las disposiciones de cuidado, como el no arrojo de basura, entre otras exigencias dadas por la Diresa.