Noticias Locales

RETIRAN A COLECTIVEROS INFORMALES DE EXTERIORES DEL TERMINAL TERRESTRE

Ojalá no sea flor de un día:

Decenas de vehículos informales, estacionados al costado del grifo al frente del Terminal Terrestre, mal acostumbrados a llevar pasajeros a la ciudad de Trujillo fueron retirados, notificados y advertidos que, si insisten, serán multados.

Este operativo, se inició a las 5 de la mañana a cargo de los inspectores de transporte de la Municipalidad Provincial del Santa, quienes de manera inopinados llegaron a la zona y sacaron a todas las unidades.

Los inspectores, desde hace semanas atrás, vienen monitoreando la zona y observando que cada día, llegaban más vehículos informales especialmente autos, a llamar y llevar pasajeros a la ciudad de Trujillo, con el mayor descaro, los choferes se apostaban en la pared del terminal a convencer al usuario a subir a sus unidades.

De manera inesperada, a las primeras horas de la mañana de hoy, llegaron y “limpiaron la zona de vehículos”, que amenazaba con convertirse en un paradero informal a vista y paciencia de todos.

El jefe de Operaciones del área Jonathan Díaz Bejar, señaló que este lugar es un punto crítico que no lo descuidan para evitar se invada de informales, sin embargo, sería mejor si tuvieran el apoyo policial.

Lo curioso es que a diario si se suele ver efectivos de tránsito, pero no actúan contra este desorden en el transporte.