Joven de 20 años fue devorado por la corriente y su cuerpo no fue hallado:
- Hamilton Sandoval Rodríguez de 20 años logró rescatar a su primo que se estaba ahogando y no pudo salir por la fuerte corriente.
- Autoridades buscaron ayer su cuerpo pero no lo pudieron hallar, solo esperan que el propio mar lo arroje nuevamente a la orilla.
A pesar de las reiteradas advertencias dadas por lo peligrosas de sus aguas, un joven de 20 años ingresó a bañarse a la playa “Atahualpa” y desapareció tras ser arrastrado por la fuerte corriente.
Lo que iba hacer una mañana de diversión para dos primos y el amigo de estos, terminó en tragedia, luego que uno no logrará salir tras ingresar a bañarse.
Según narró Jorge Polo Cortez de 22 años, junto a su primo Henry Hamilton Sandoval Rodríguez de 20 años, ingresaron al mar para enjuagarse luego de haberse bañado.
Sin embargo cuando ya salían, Polo Cortez fue arrastrado por la corriente, hecho que conllevó a que Henry Sandoval Rodríguez, ingrese nuevamente para rescatarlo, pero al momento de salir, este habría perdido las fuerzas, siendo arrastrado.
“Ya nos íbamos a ir, entraron los dos a enjuagarse y de un momento a otro la corriente se llevó al primo de mi amigo, vinimos a bañarnos un rato pero no pensamos en lo que nos pasaría”, manifestó el amigo de los primos.
Jorge Polo Cortez, en su desesperación quiso ingresar nuevamente al mar usando una soga amarrado a la cintura, sin embargo la fuerte corriente impidió que lo haga.
A pesar del esfuerzo de personal de salvataje de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, no se encontró al joven de 20 años, informando del hecho a los agentes policiales de la comisaría de Buenos Aires.
En el momento que sucedió este lamentable hecho, había más familias disfrutando del balneario a pesar que el ingreso a esta playa esta totalmente prohibido, por lo peligroso de su corriente.