Noticias Locales

VECINOS COLOCAN REJA SIN CONSULTAR Y SON MULTADOS POR MUNICIPALIDAD

En Nuevo Chimbote:

Cansados de los robos que son víctimas, un grupo de vecinos se unieron y colaboraron para poder instalar una reja un pequeño óvalo en la Urb. Bruce, sin embargo, por no pedir autorización, el Municipio de Nuevo Chimbote, terminó multándolos con 40 mil soles.

Esta situación vienen afronatdo cerca de 15 familias de la Mz. “H” del óvalo “Los Pinos”, quienes reunieron la suma de 8 mil soles para colocar una reja que impida el ingreso de personas ajenas al lugar.

Maria del Pilar Canales Chavez, moradora del sector precisó que en los últimos meses, tres familias del óvalo fueron víctimas de robos y asaltos, motivo que los llevó a tomar está drástica determinación, buscando su tranquilidad.

Asimismo, señaló que dentro de su óvalo hay un pequeño parque que los mismos vecinos dan mantenimiento, la cual estaba siendo usado por parejas casuales, debido a que se encuentra en un espacio lejano a la pista.

Informó que lo inaudito fue lo que vino unas semanas después de la instalación de la reja, pues el Municipio de Nuevo Chimbote, les notificó una multa de casi 40 mil soles, debido a que esta perjudicaría al libre paso vehicular y peatonal.

Asimismo, la moradora señaló que la reja para sin cerradura hasta las 10 de la noche, además cada vecino que vive dentro cuenta con su propia llave para ingresar y salir del óvalo, sin ningún problema.

“Nosotros vivimos en carne propia lo que es la inseguridad, por eso decidimos poner nuestras propia seguridad, dicen que hemos bloqueado, pero no es una pista ni una calle donde pase cantidad de gente, somos nosotros que todos tenemos llaves para poder entrar, como van a multarnos así con esa suma que no tenemos”, señaló.