Noticias Locales

VECINOS DE BELLAMAR III ETAPA PIDEN CONSTRUCCIÓN DE PISTAS Y VEREDAS

Realizaron protesta ayer:

Un grupo de vecinos del II etapa de la Urb. “Bellamar”, sector III, realizaron una protesta en el frontis del Municipio de Nuevo Chimbote, exigiendo la ejecución de su proyecto de pistas y veredas, esperado hace muchos años.

Con carteles y arengas, solicitaron al alcalde sureño, Domingo Caldas Egúsquiza, que ejecute este proyecto, así como se viene realizando en otros sectores de la misma urbanización.

El subsecretario del sector, Ramiro Tello Herrera, señaló hace unos años, su sector ganó la realización de expediente técnico mediante la  modalidad de presupuesto participativo, pero hasta el momento no se ha concretado.

Indicó que su obra de pistas y veredas, ya estaría presupuestado, sin embargo desconoce los motivos reales del porqué el retraso del inició de los trabajos físicos.

El morador señaló que su sector tiene más de 30 años de antigüedad y hasta la fecha se ha ejecutado este proyecto a diferencia de otros sectores, donde ya la comuna sureña ya ha ejecutado esta importante obra.

“Son más de 30 años esperando, por eso nos hemos unido para lograr este propósito, sino reclamamos difícil que se cumpla, ya se construido las pistas del sector cinco y eso se felicita, pero también estamos esperando los demás, todos tenemos que vivir en las mismas condiciones, esperemos que el alcalde Caldas, nos escuche y antes que termine su gestión haga nuestro proyecto”, indicó.