Noticias Locales

INAUGURAN AGENCIA DE RENIEC EN DISTRITO DE MORO

De inmediato empezó a atender:

El día de ayer fue inaugurada la agencia del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC) en el distrito de Moro e inmediatamente atendió trámites de pobladores.

Esta oficina registral descentralizada  permitirá a la población de Moro tramitar o renovar su documento de identidad sin salir del distrito, ahorrando tiempo y costos de traslado hasta Chimbote.

Igualmente favorece a pobladores de distritos cercanos como Jimbe, Nepeña y Samanco quienes también ahorran tiempo y dinero al no tener que viajar hasta nuestra ciudad donde está ubicada la oficina principal del RENIEC.

Fueron el alcalde de la Municipalidad Distrital de Moro, Ivo Rincón Ruíz, y el jefe Regional del RENIEC Áncash, Luis Guerra Lavado, los que inauguraron la oficina registral que  permitirá a la población tramitar o renovar su documento de identidad. La atención será de lunes a viernes de 8 de la mañana a 1 de la tarde y de 2 pm a 4:45.

“Gracias por concretarse la apertura de la oficina descentralizada; nuestra población podrá tramitar su documento de identidad desde nuestro distrito, pues antes debía acudir a Chimbote para obtener el DNI. Hoy las cosas han cambiado”, manifestó el burgomaestre Ivo Rincón.

En tanto, Luis Guerra recalcó el apoyo de la gestión para facilitar un lugar donde funcione la oficina y pidió a los vecinos confiar en esta institución.