Deportes

GARECA Y SU COSTUMBRE DE ROMPER RACHAS COMO DT DE PERÚ

Romper malas rachas para Ricardo Gareca parece trabajo sencillo. Una de sus mayores virtudes como director técnico de la selección peruana ha sido hacernos sonreír y convencernos de que podemos con todo. Desde alcanzar una Copa América luego de 44 años, vencer a Ecuador en Quito y esta tarde ganarle a Venezuela en Caracas tras 24 años.

Todo empezó en el 2016, cuando Perú venció 1-0 a Brasil con gol de Raúl Ruidíaz, obligó a la Federación Brasileña a cambiar de técnico y se con los tres puntos en la fase de grupos de la Copa América Centenario 2016, que fue celebrada en Estadio Unidos. Esa noche del 12 de junio, el ‘Tigre’ consiguió vencer al ‘Scratch’ luego de 41 años.

Otra de las grandes hazañas, recordada por muchos porque nos puso en el quinto lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018, fue la victoria ante Ecuador en Quito, lugar donde nunca habíamos conseguido celebrar. Esa tarde Edison Flores y Paolo Hurtado se encargaron de romper otra mala racha y el estratega argentino estuvo a la cabeza.

Esta tarde en el estadio Olímpico UCV de Caracas logró sumar tres puntos luego de 24 años y se metió de lleno en la competencia por un cupo al mundial Qatar 2022. Perú ganó gracias a los goles de Gianluca Lapadula y Christian Cueva, logrando obtener 17 puntos y dejando totalmente eliminado a la ‘Vinotinto’ en el torneo.

LAS MALAS RACHAS QUE ROMPIÓ RICARDO GARECA:

– Vencer a Brasil luego de 41 años (Copa América 2016).

– Vencer a Paraguay en Asunción tras 12 años (Eliminatorias Rusia 2018).

– Vencer a Ecuador en Quito (Eliminatorias Rusia 2018).

– Ganar una tanda de penales en un torneo internacional (Copa América 2019).

– Alcanzar la final de la Copa América luego de 44 años.

– Mayor racha de partidos invictos (15).

– Clasificar a un mundial luego de 36 años.

– Entrar al Top 10 del Ranking FIFA.

RICARDO GARECA EN LA SELECCIÓN PERUANA

Ricardo Gareca llegó en el 2015 a la selección peruana y su primer partido fue justamente ante Venezuela en un amistoso internacional jugado en Estados Unidos. El 15 de abril caímos ante la ‘Vinotinto’ por 1-0 y para ese cotejo el ‘Tigre’ convocó a 20 jugadores, 13 nacionales y siete extranjeros. Ese mismo año también disputó la Copa América y se quedó con el tercer lugar con victoria 2-1 sobre Paraguay.

DUELOS EN EL 2022

Hay cuatro partidos programados para el próximo año antes del Mundial Qatar 2022. La bicolor jugará de local en dos de ellos. Se espera que la selección nacional sume puntos en cada encuentro que quede para seguir en carrera y conseguir el ansiado quinto lugar que nos lleve al repechaje.

Fecha 15: Colombia vs. Perú en Barranquilla (27 de enero de 2022)

Fecha 16: Perú vs. Ecuador en Lima (1 de febrero de 2022)

Fecha 17: Uruguay vs. Perú en Montevideo (24 de marzo de 2022)

Fecha 18: Perú vs. Paraguay en Lima (29 de marzo de 2022)

(Tomado de Infobae)