Deportes

ADT TERMINÓ PRIMERO EN SIETE FECHAS JUGADAS DE COPA PERÚ

Ahora espera a su rival:

Volvió a la competencia luego de ganar en mesa, y ahora es finalista de la versión extraordinaria de la Copa Perú. El elenco de ADT de Tarma clasificó de manera directa a la final, y aseguro un cupo en la Liga 2 del próximo año, luego de derrotar al Deportivo Maristas de Huacho.

Gracias al empate entre Alfonso Ugarte y Credicoop, los tarmeños con su triunfo por 2 a 1 ante Maristas aseguraron su presencia en la gran final de la Copa Perú y espera por el segundo finalista del torneo.

Apenas a los 2’minutos de iniciado el encuentro, Pedro Martínez puso arriba en el marcador al conjunto del centro del país, que se ilusionaba con la final, pero la ilusión le duró solo nueve minutos, porque a los 11’ de la primera mitad, Julio Cafferata le dio el empate momentáneo a los hauchanos que se fueron al descanso con la igualdad.

Los tarmeños continuaron insistiendo, y a falta de seis minutos para culminar el cotejo, a los 84’ exactamente, apareció Gu Rum Choy, uno de los mejores jugadores del encuentro, le dio la victoria a ADT que logró sumar 14 puntos, con lo cual superó a Credicoop y Alfonso Ugarte en la tabla de posiciones.

JUGARON PARA ADT

En el choque estelar, Credicoop San Cristobal y Alfonso Ugarte de Puno no se hicieron daño y apenas pudieron sumar un punto cada uno, tras igualar sin abrir el marcador, con lo cual le cedieron el primer lugar al cuadro tarmeño.

SE METIÓ EL CAIMAN

El representativo de Los Caimanes de Puerto Eten terminó clasificando al repechaje al derrotar por 2 a 1 al conjunto de Unión Deportiva Parachique que con este resultado le dijo adiós a la Copa Perú.

Fue un partido de verdaderos golazos, y apenas a los 6’minutos de iniciado el juego Isidro Arroyo anotó el primero para el equipo de Puerto Eten, mientras que César Ruiz apareció a los 78’ para poner el empate, pero cuando todo parecía definido, Junior Zambrano apareció para hacerse presente en el marcador a los 91’ minutos y le dio la victoria a Caimanes que sigue en carrera.

Cabe señalar que el elenco de Parachique se quedó con 9 hombres, mientras que Los Caimanes pudieron aumentar el marcador pero Pierre Orosco erró un disparo penal.

GOLEA Y SE DESPIDE

En el preliminar de la jornada, Unión San Martin de Pisco goleó por 5 a 2 al conjunto de Estrella Azul de Ventanilla, pero tampoco pudo clasificar al repechaje debido al triunfo de Caimanes, por lo que se despidió de buena manera de esta edición extraordinaria de la Copa Perú.

Los goles fueron de Ricardo Moran a los 15’ para los pisqueños, luego Jahirsino Baylón igualó el marcador a los 44’, a los 48’ José Luis Coronado anotó el 2 a 1 para Unión San Martin que aumentó la cuenta por intermedio del ex Academia SIPESA, Carlos Ferreyra a los 67’minutos, pero a los 73’ apareció William Laya para acortar la ventaja, pero no sirvió de mucho porque a los 82’ Juan Vera anotó el 4 a 2 y a los 93’ Gianfranco Casanova puso el 5 a 2 definitivo.

ASI JUGARÁN

Luego de la séptima fecha de la Fase 4, ADT de Tarma pasa a la final de manera directa al sumar 14 puntos y líder absoluto de esta fase, seguido por Credicoop San Cristóbal con 13 y se medirá con el quinto, Deportivo Maristas que sumó 9 unidades, mientras que el otro duelo será entre Alfonso Ugarte que con 13 puntos terminó tercero y chocará con Los Caimanes en el repechaje para clasificar a la final.