Noticias Locales

HOSPITAL REGIONAL REGISTRÓ 157 BEBÉS PREMATUROS EN LO QUE VA DEL AÑO

Nacieron antes de 37 semanas de gestación:

A la fecha, considerándose como un serio problema de salud pública en la región Áncash, el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón atendió 1, 579 partos, de los cuales 157 fueron prematuros es decir, antes de las 37 semanas de gestación y pesando algunos de ellos menos de 1500 gramos.

El Dr. Cesar Zanabria Armas, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), informó que este 10% de pequeños grandes héroes que nacen con complicaciones de sepsis, ictericia y dificultad respiratoria, han logrado recuperarse gracias a los cuidados y atenciones por parte del equipo de profesionales de salud con el que cuenta.

“Este año, en el Día Mundial del Niño Prematuro, tenemos como objetivo prevenir un parto prematuro realizando un adecuado control durante el embarazo, que permita detectar cualquier complicación, como por ejemplo una infección en la madre o un síndrome en el feto que pueda provocar que el alumbramiento se produzca antes de tiempo” señaló, el especialista en neonatología, Zanabria Armas.