Nacionales

PEDRO CASTILLO: “LOS EMPRESARIOS TIENEN TODAS LAS GARANTÍAS PARA INVERTIR EN EL PERÚ”

El presidente Pedro Castillo volvió a enviar un mensaje de tranquilidad a los empresarios locales y extranjeros respecto a la seguridad de sus inversiones en el país. Esto durante su participación en la CADE Ejecutivos 2021.

“Hoy vuelvo a ratificar: los empresarios tienen todas las garantías para invertir en el Perú. El Perú es para todos los peruanos. La política tiene que estar al servicio del país. En el país existe y seguirá existiendo seguridad jurídica y reglas claras”, indicó.

Castillo Terrones tambien hizo un llamado a los empresarios a apostar por el Perú respetando las reglas de juego que protegen a trabajadores y a la recaudación tributaria.

“Hago un llamado a los buenos empresarios que -estoy seguro- son la mayoría a que sigan apostando por el país e inviertan sin temores y generen empleos con derechos. Y a los malos empresarios -que también los hay-, que no se aprovechen de la crisis y de la angustia de nuestros ciudadanos, que traten bien a los trabajodores y respeten sus derechos”, señalo.

Pidió a los empresarios a cumplir con sus obligaciones tributarias y que “no le jueguen mal al país” porque esos recursos irán “a la salud, a la educación y a las obras sociales”.

Finalmente, Castillo hizo referencia a la economía social de mercado, en la cual resaltó que “no permite monopolios, oligopolios ni concertación de precios”.