Noticias Locales

SUJETO ES ACUCHILLADO POR SU PROPIO HERMANO

De no haber mediado la intervención de algunas personas, Jaime Chauca Cocha habría asesinado con arma blanca a su hermano mayor Jesús Jorge (54) en el distrito de Moro.

Jaime Chauca atacó ferozmente a su hermano con un arma blanca infiriéndole cortes en uno de los glúteos, en la boca y bajo de la tetilla izquierda, pero de no ser por la intervención de amigos que se encontraban con ambos la tragedia hubiera sido peor.

Este hecho de sangre ocurrió la noche del domingo último en el campo deportivo de Pocoshuanca Alta cuando ambos hermanos estaban libando cerveza después de una tarde deportiva.

“En la tarde me acerqué al campo deportivo para traer a mi papá a la casa porque ya estaba un poco mareadito, pero mi tío Jaime me dijo que él lo llevaría. Entonces me retiré confiada en que así sería, jamás pensé que mi tío intentara matar a mi padre”, dijo Keila Noemí Chauca Laborio, hija del agraviado.

Contó que tras enterarse del ataque a su padre corrió a ver lo que había pasado y lo vió ensangrentado. Testigos le contaron lo que había sucedido y que después del ataque su tío había fugado.

“Llevamos a mi padre a la Posta de Salud, pero estaba cerrada entonces lo llevamos a una farmacia donde le suturaron las heridas y mi madre hizo la denuncia en la comisaría”, agregó la hija precisando que su tío Jaime fue capturado el día lunes por la tarde cuando cumplía sus labores de jardinería para la municipalidad distrital de Moro donde trabaja.

La hija también refirió que su tía, esposa del agresor, dijo a la policía de que era pelea de familia y que tenía que quedar ahí, sin embargo, ella replicó y dijo que habían intentado matar a su papá y que eso no lo iba a dejar así.

“Ellos son mi familia, pero no voy a dejar esto quede sin que sea castigado. Vamos a luchar para que se haga justicia”, indicó Keila Chauca.

El origen del ataque habría sido una discusión en la que el detenido Jaime Chauca reclamó a su hermano mayor la devolución de dinero por una inversión en sus tierras agrícolas.