Deportes

FÉLIX SAAVEDRA ASEGURA QUE TODO LO QUE HIZO FUE LEGAL

Las elecciones de la Junta Directiva en la Liga Distrital de Vóleibol de Chimbote, se realizaron con cinco clubes que tenían vigencia de poder al 01 de octubre del 2020 y no con tres clubes, así lo manifiesta Félix Saavedra Vargas, en una nota de prensa llegada a nuestra redacción.

Como se recuerda, las elecciones realizadas virtualmente en el año 2020 en la Liga Distrital de Vóleibol de Chimbote y que se concretaron de manera virtual, fueron impugnadas por un grupo de clubes que no han estado de acuerdo con el proceder de Félix Saavedra.

Saavedra, en esta nota de prensa, argumenta sus razones por las cuales realizó las elecciones subrayando que eran necesarias y urgentes para poder participar en la asamblea de la Federación Peruana de Vóley en diciembre del 2020, donde se iba a aprobar el balance de ese año y el presupuesto del siguiente (2021).

Asimismo, puntualiza que dichas elecciones se llevaron a cabo en cumplimiento del Decreto de Urgencia N° 100-2020 del 27 de agosto del 2020 y el Decreto de Urgencia N° 151-2020 del 17 de setiembre del mismo año, donde asegura que se dispuso que las elecciones de las ligas sean de manera virtual.

Saavedra, al mismo tiempo, manifiesta que los registros públicos, el IPD y el notario revisaron y confirmaron la legalidad de las elecciones, y por esa razón extendieron su conformidad. Asegura que se cumplió escrupulosamente lo dispuesto en los estatutos de la Liga Distrital de Vóleybol de Chimbote porque la participación de los clubes se hace con vigencia de poder.

Indica, además, que solicitaron el reconocimiento de la Federación Peruana de Vóley con el oficio N° 37 de fecha 18 de noviembre del 2020, previa a la solicitud que hicieron de registro ante el Instituto Peruano del Deporte.

En la mencionada nota, informa que ha enviado una carta notarial a César Cuestas para que se rectifique por las declaraciones que brindó a este diario, que las considera ofensivas y dañan la buena imagen y honor de su persona.

Finalmente, señala que lamenta profundamente que el oficio N° 483 que fue enviado a la Liga de Vóleybol de Chimbote se haya filtrado cuando es un documento estrictamente confidencial. No lo comentó, simplemente dijo que ha ido en queja ante la Federación por haberse hecho público.