Noticias Locales

SE INICIÓ OPERACIÓN PÍRCA CON VACUNACIÓN A COMERCIANTES

En Colegio “Corazón de Jesús”:

Unos 200 comerciantes, que integran las asociaciones de comerciantes ambulantes del casco urbano y de la periferia de Chimbote, fueron beneficiados con la Operación Pirca, para estar protegidos de la covid-19 y su variante Delta.

En esta oportunidad, la jornada se desarrolló dentro de las instalaciones de la institución educativa N° 88005 ‘Corazón de Jesús’, donde se aplicó pruebas de descarte y se les vacunó para que estén protegidos y se rompa la cadena de contagio de este virus mortal.

“Hoy se termina la primera etapa de este plan que se inició en el mercado temporal Gómez Arellano, La Cachina, El Progreso, jirón Tumbes y ahora con las asociaciones que congregan a lustrabotas, emolienteros, mazamorreros, fruteros y de otros comercios”, expresó el subgerente de Comercialización y Licencias, Rafael Vásquez Felipe.

El funcionario, señaló que el trabajo permite acercar con módulos de atención a este sector de la población y se evita el contagio. “Similar trabajo preventivo hemos estado realizando en los mercados de la ciudad y con la operación Pirca lo que se ha hecho es reforzar la labor para romper la cadena de contagios”, puntualizó.

Agregó que continuará el trabajo de prevención, junto a otras instituciones, a fin de contener el incremento de contagios del coronavirus.