Noticias Locales

AHOGADO Y ABANDONADO

¡El colmo!, Policía de Salvataje y Capitanía de Puerto no buscan a ahogado en Atahualpa:

  • Familiares de Henry Sandoval Rodríguez acudieron a la playa y suplicaron que autoridades ayuden a buscarlo porque puede estar atrapado en rocas.
  • Deysi Rodriguez, madre de joven ahogado, recordó que su hijo fue a visitar a un amigo a Nuevo Chimbote y no tenía pensado ir a la playa Atahualpa.

Los familiares y amigos de Henry Sandoval Rodríguez, desaparecido tras ingresar al mar de la playa “Atahualpa” en Nuevo Chimbote, pidieron la ayuda a las autoridades para ubicar el cuerpo del desafortunado joven.

Desde el pasado lunes, sus padres, su pareja y amigos, se han ubicado en la orilla del balneario con la esperanza de poder encontrar su cuerpo y darle cristiana sepultura.

Entre lagrimas, su madre Deysi Rodriguez Rodriguez señaló que el lunes en la mañana tras conocer el hecho, la Policía de Salvataje de Chimbote, llegó al lugar hasta las 6 de la tarde para ayudar en la búsqueda, sin embargo, no regresaron más.

La madre de familia indicó que han remitido los pedidos de búsqueda a Capitanía del Puerto de Chimbote y la Policía de Salvataje, pero hasta el momento no han recibido ningun tipo de ayuda.

“Nos encontramos desesperados por mi hijito, no sabemos que hacer donde buscarlo, estamos en esta playa, en El Dorado, por todos lados buscándolo, yo solo quiero encontrar el cuerpo de mi hijo, para llorarle y separarlo, no me dejen sola, ayúdenme se los pido a las autoridades”, precisó la madre de familia.

Deysi Rodríguez Rodríguez señaló que se necesita algúna embarcación o de necesario un helicóptero que ayude con la búsqueda área, ya que temen que el cuerpo este atrapado entre las peñas o la zona rocosa de la playa.

Asimismo, cuestionaron el actuar de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, debido a que sólo brindaron su apoyo dos días, sin embargo, luego llegaron los agentes a tomar fotografías.

El joven desaparecido Henry Sandoval Rodríguez se dedicaba hacer trabajos de cerrajería y el día del lamentable hecho, acudió a visitar a un amigo en el distrito de Nuevo Chimbote.