Deportes

HOY SE REALIZARÁ EL SEGUNDO EXAMEN PARA LOS ARBITROS DE LA PROVINCIA DEL SANTA

En el campo del Colegio San Pedro

Hoy sábado a partir de las 7:30 de la mañana se estará desarrollando el segundo examen a los árbitros de la provincia del Santa, según lo informó el presidente de la Comisión Provincial de Árbitros, José Alegre Meléndez.

Este segundo examen físico y de conocimientos tendrá como escenario el complejo deportivo del colegio San Pedro a donde acudirán los árbitros de nuestra provincia para rendir su segundo examen escrito y físico.

El nuevo titular de la COPAR informó a los afiliados para que hoy asistan al recinto deportivo portando su respectivo teléfono celular ya que el examen escrito será de manera virtual como paso en el primer examen, es decir, desde Huaraz le enviarán el enlace para que los árbitros resuelvan el examen en un tiempo determinado y lo reenvíen resuelto a los encargados de la Comisión Departamental de Árbitros, quienes junto a los directivos de la CONAR evaluaran las respuestas, por lo que es muy importante que todos puedan rendir su examen, afirmó Alegre.

Del mismo se recomendó a los árbitros para que asistan portando todos los implementos de bioseguridad, como mascarillas, alcohol, y dinero para el pago por el derecho de examen que asciende a solo 10 soles.

En el primer examen fueron evaluados 40 de los 61 árbitros de nuestra provincia, por lo que 6 árbitros solicitaron permiso por anticipado y 21 árbitros no se presentaron al examen, y se espera que ahora asistan porque necesitan de las notas para mantenerse en la categoría o ascender, de lo contrario no podrán dirigir en la próxima temporada.

PRESENTACIÓN

Como se sabe, el presidente de la Liga Deportiva Provincial de Fútbol del Santa, Celso Sánchez Rojas anunció que hoy también estará presentando al nuevo directorio de la COPAR – Santa, el mismo que está integrado por; el presidente José Francisco Alegre Meléndez, lo acompañan en esta gestión, Pedro Torres Velásquez como vicepresidente, Eduardo Salazar Alanis en calidad de secretario. También fueron convocados, Pedro Ismael Zúñiga Gonzales quien asumirá como tesorero, el profesor Jorge Martín Lu Saavedra será el Jefe del Departamento de Arbitraje, y el profesor Marco Antonio Llempén Medina es el Instructor.