Noticias Locales

“CHASQUIS” VIAJAN DESDE HUAMACHUCO A LIMA PARA ENTREGAR CARTAS A PRESIDENTE

Pasaron por Chimbote:

Un total de 10 “Chasquis”, de la región La Libertad, que vienen corriendo con cartas de pedidos al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones,  pasaron por Chimbote, siendo resguardados por la Policía de Carreteras.

Hace varios días iniciaron su recorrido desde el distrito de Huamachuco de la provincia Sánchez Carrión, todo con la finalidad de entregar las cartas y peticiones escritas por sus pobladores, al primer mandatario.

Ellos son un total de 10 “Chasquis”, quienes ya vienen corriendo varias ciudades de la costa del país, recibiendo el apoyo de muchas personas, quienes los alientan a seguir en su desafío.

En dichas cartas, estan una serie de peticiones de puño y letra de sus pobladores  al presidente Pedro Castillo, debido a que su distrito se encuentra con una diversidad de problemas tal como es el pésimo sistema educativo, de salud entre otros.

Todo el recorrido están siendo acompañados por los agentes de Policía de Carreteras de Chimbote, Casma y Huarmey, quienes despejan los tramos con mucho tránsito.

Los “Los Chasquis”,  vienen también siendo apoyados por una unidad, donde viajan los relevos, que van intercambiando cada ciudad. Asimismo los dotan de agua y alimentos.