Política

GORE ÁNCASH FIRMA CONVENIO CON ULADECH PARA PRÁCTICAS PROFESIONALES DE SUS ESTUDIANTES

Prioridad a profesionales de Áncash:

Un convenio de cooperación interinstitucional sellaron esta mañana el Gobierno Regional de Áncash, a través de su gerente general regional, Víctor Sichez Muñoz con la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, representada por su rector Juan Roger Rodríguez.

Reunidos en el Rectorado, ambas instituciones pusieron en marcha el convenio que permitirá que los estudiantes de los últimos ciclos de las diferentes carreras, así como sus egresados, realicen sus prácticas preprofesionales y profesionales.

“Es la política de nuestro gobernador regional, ingeniero Henry Borja Cruzado, dar oportunidad a los profesionales ancashinos. Muchos de ellos están en formación y necesitan realizar sus prácticas para obtener su grado de bachiller y otros que actualmente exige la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu)”, señaló Víctor Sichez Muñoz.

Sostuvo que se debe aprovechar al máximo los conocimientos de los profesionales de la Uladech en las distintas unidades ejecutoras, subgerencias y gerencias del Gobierno Regional de Áncash y ahora ya se tiene el marco legal.

“Necesitamos profesionales que aporten en beneficio de la región. Uladech es una universidad que ha crecido, que es patrimonio de Chimbote y a la que estamos dispuestos a apoyar para su pronto su licenciamiento”, anotó Sichez Muñoz.

Por su parte, el padre Juan Roger Rodríguez agradeció la predisposición del gobernador Henry Borja y del gerente general Víctor Sichez, por permitirle a sus estudiantes universitarios llegar a una institución grande y de prestigio.

“Estamos muy agradecidos por esta oportunidad y por ese aporte decidido con esta casa superior de estudios. Valoro esa colaboración efectiva y nosotros seguiremos haciendo los esfuerzos para conseguir nuestro licenciamiento y éste es un aliciente” indicó Juan Roger Rodríguez quien destacó el impulso del gerente general regional para trabajar de manera concertada.