Noticias Locales

20 MIL FAMILIAS DE 9 PUEBLOS DEL SUR CONTARÁN CON ENERGÍA ELÉCTRICA

Se reunieron con gerente de Hidrandina:

Después de mucho tiempo, por fin más de 20 mil familias distribuidos en 9 pueblos del sur de las 308 hectáreas, contarán con energía eléctrica definitiva, mejorando sus condiciones de vida.

Los dirigentes de los diferentes pueblos, acompañados del dirigente Yuri Espinoza, acudieron hasta la empresa Hidrandina, y se lograron reunir con el gerente general.

“Todos los dirigentes de los diferentes pueblos, se han unido para tocar las puertas a Hidrandina y lograr contar con energía eléctrica definitiva de los pueblos Costa Blanca, San Francisco, El Mirador del Sur, Las Lomas, Sánchez Milla y otros más”, señaló Luis Enrique Méndez Benites secretario general de Mirador Del Sur.

Por su parte, Yuri Espinoza, dijo que atendió el llamado de los dirigentes ante la necesidad que acecha a los pueblos del sur, como es la falta de agua, desagüe y la luz definitiva por más de 10 años, aún tienen luz provisional de baja calidad que malogra los artefactos y como si fuera poco, pagan la tarifa más cara que las personas que viven en urbanizaciones.

Entre tanto, el dirigente Méndez Benites, informó que vienen esperando ser atendidos desde el año 2018, y hoy, tienen la buena noticia que se va a concretar la luz para el año siguiente (2022)

“En la reunión, el Gerente general de hidrandina, dijo que existía una observación, porque se presumía que eran lugares arqueológicos, pero mediante evaluación y consultoría, se ha establecido que estos pueblos no cuentan con restos arqueológicos” acotó.