Noticias Locales

EX CONGRESISTA GUIBOVICH DESCONOCE A AUTORIDADES DE ACCIÓN POPULAR Y PIDE LICENCIA

Espera que JNE resuelva impugnaciones:

El ex parlamentario ancashino, Otto Guibovich Arteaga, lamentó la autoproclamación como autoridades partidarias de Acción Popular de algunos candidatos, el último fin de semana.

“El Comité Nacional Electoral anuló miles de votos por diversas circunstancias, los mismos que han sido apelados al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) según lo manda el artículo 20 de la Ley de Organizaciones Políticas, pues se pone en cuestión los resultados en las urnas para dar paso a “ganadores en mesa”. Es pues el JNE la última instancia y sus decisiones, inapelables”, dice el comunicado publicado a través de sus redes sociales.

Esto en referencia, a las elecciones partidarias internas que se desarrollaron el 25 de septiembre del año en curso, las cuales fueron ganadas por la señora Alida de la Cruz en Áncash, con el voto de la mayoría de los militantes de AP, y a nivel nacional resultó como ganador el candidato de la lista 2, Julio Chávez.

El viernes 19 del presente, se llevó a cabo un plenario nacional que no aprobó el informe del Comité Electoral, en el cual se da como ganadores a algunos candidatos que perdieron en las urnas y debido a la eliminación de miles de votos , terminaron resultando favorecidos.

“En virtud de lo expuesto, no reconozco ni reconoceré como autoridad departamental partidaria al candidato de la lista que perdió en las urnas, Darwin Espinoza quien además, viene infringiendo normas electorales en su condición de congresista remunerado por el Congreso de la República, que supone dedicación exclusiva según la Constitución Política del Peru. Su proclamación es ilegal e ilegítima en tanto no se pronuncie la última instancia”, continúa la misiva.

Anunció además, que mientras no se resuelva la impugnación en el JNE solicitará licencia a su militancia partidaria en Acción Popular.