Deportes

COPAR YA FUE PRESENTADA Y EMPEZÓ SU TRABAJO CON ALEGRE COMO PRESIDENTE

¿Podrá controlar a los hombres de negro?

Tal como se había previsto, el presidente de la Liga Deportiva Provincial de Fútbol del Santa, Celso Sánchez Rojas presentó al profesor José Alegre Meléndez como nuevo presidente de la Comisión Provincial de Árbitros del Santa (COPAR- Santa).

La presentación se llevó a cabo el último sábado en el complejo deportivo del colegio San Pedro previo al segundo examen de los árbitros.

En su discurso, el titular de la Liga Provincial invocó a los árbitros para que trabajen por el bien del fútbol, y por ellos mismos, porque esta nueva gestión tiene como objetivo, mejorar lo hecho hasta ahora, y uno de los retos es, tener un mejor fútbol y con la ayuda de los árbitros, creo que todos debemos apoyar a esta nueva comisión, todos somos parte de un equipo y debemos trabajar de la mano, afirmó Sánchez Rojas.

A su turno, el profesor José Alegre sostuvo que mejorar el arbitraje es una tarea en conjunto, entre dirigentes, instructores y los mismos árbitros, quienes son la parte más importante.

Todos queremos mejorar, pero para eso hay que tener ganas y mucha disciplina, los árbitros deben entrenar en la parte física y también capacitarse en la parte de conocimientos, todo es parte de nuestra tarea, tenemos un reto muy importante, pero no solo depende de nosotros, sino de todos ustedes, si todos nos mentalizamos en sacar esto adelante, vamos a mejorar mucho, aseguró.

Cabe señalar que en la presentación estuvieron presentes, el presidente José Alegre, el tesorero Pedro Zúñiga y Eduardo Salazar quien es el secretario de la COPAR, y estuvieron acompañados de los demás colaboradores de la unidad técnica.

Al finalizar la breve charla, el profesor Alegre indicó que en los próximos días convocará a una reunión con toda la directiva para planificar el trabajo a futuro.

Voy a convocar a una reunión con toda la directiva y el equipo de trabajo para ver como planificamos el trabajo para las próximas semanas, ya que está cerca el final del año y los árbitros deben entrenar pensando en la próxima temporada.

La preparación física es una de nuestras preocupaciones y vamos a incidir mucho en eso, pero también en las charlas de instrucción, queremos hacer un buen trabajo, por ahora se ha cumplido con los dos exámenes y se ha enviado todo a la CODAR, ahora solo nos queda esperar la selección de los árbitros que irán a Lima para rendir su examen para el fútbol profesional, agregó finalmente José Alegre.

Cabe señalar que, gracias a la gestión del presidente de la Liga Provincial, Celso Sánchez; luego de la presentación de los nuevos miembros de la COPAR se entregaron los títulos a 17 árbitros de nuestra provincia.