Deportes

UGARTE Y CREDICOOP JUGARÁN SEMIFINAL DE COPA PERÚ

Ayer, fueron superiores

Ganaron los favoritos. Los representativos de Alfonso Ugarte y Credicoop San Cristóbal clasificaron a la semifinal tras salir airosos de sus compromisos en la fase 5 de la edición extraordinaria de la Copa Perú.

En partidos jugados en el estadio Monumental de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, los equipos sureños terminaron confirmando su favoritismo en este certamen.

GOLEADA

En el primer encuentro de la jornada, el cuadro de Credicoop San Cristóbal de Moquegua goleó al Deportivo Maristas de Huacho por 5 a 0 y se metió a la semifinal de manera cómoda.

El primero llego gracias a Jankarlo Chirinos quien a los 39’minutos puso arriba en el marcador a los moqueguanos, luego a los 41’ el mismo se encargó de aumentar la cuenta en favor de Credicoop que marcaba su favoritismo en este certamen, pero aún hubo más en esta primera etapa, porque a los 44’, antes del final de la primera etapa, apareció Jairo Monsalve para poner el 3 a 0 que prácticamente sentenciaba el encuentro, al finalizar el primer capítulo.

Pero Credicoop no quería más sorpresas y a los 76’ Percy Paz marcó el 4 a 0 con lo cual dejo KO al cuadro huachano, y como para coronar una buena actuación, a ocho minutos del final, a los 82’ el ex Sport Ancash, Yeison Vinces 82’ se hizo presente en el marcador para cerrar la cuenta anotando el 5 a 0 definitivo que ratificó su pase a la semifinal del campeonato, dejando eliminado al Deportivo Maristas que se despidió de la peor manera del torneo.

MEDINA Y UGARTE

Con una buena actuación del volante chimbotano, César Medina, Alfonso Ugarte de Puno derrotó por 3 a 1 al conjunto de Los Caimanes de Puerto Eten.

Los ugartinos comenzaron ganando con gol del goleador del torneo, Elvis Payé quien puso el primero a los 25’, luego apareció Manuel Olaya quien estiró la ventaja a dos, cuando se jugaban 31’ minutos, y en el segundo tiempo, a los 59’ apareció César Medina para anotar el 3 a 0, que fue celebrado de manera efusiva por el porteño quien no venía siendo titular en el cuadro puneño, pero al parecer, siendo titular ayer, sirvió de motivación y respondió con una gran actuación y gol incluido, mientras que por Los Caimanes descontó Alexis Paz a los 52’ pero no le alcanzó y quedaron eliminados de la competencia.

Con estos resultados, Alfonso Ugarte de Puno se enfrentará a Credicoop San Cristóbal este jueves, donde lucharán por clasificar a la gran final del campeonato, donde espera el elenco de ADT de Tarma que clasificó de manera directa a dicha instancia.