Nacionales

MÁS DE 13 300 FUNCIONARIOS PÚBLICOS CAYERON EN CORRUPCIÓN EN MÁS DE 2 AÑOS 

El vicecontralor de gestión estratégica e integridad pública de la Contraloría, Humberto Ramírez, señaló en Canal N que más de 13 300 funcionarios incurrieron en responsabilidad administrativa entre 2019 y 2021.

Contexto: Los hechos fueron investigados por Contraloría y se llegó a la conclusión de que el Estado habría perdido al menos 22 millones de soles a causa de hechos de corrupción.

Relevancia: Las faltas cometidas desde julio de este año en adelante serán procesadas por Contraloría, mientras que los cometidos antes de esa fecha serán investigados por las instituciones y por Fiscalía.

Opiniones: “En este período hemos detectado más de 13 300 funcionarios públicos que han incurrido en responsabilidad administrativa, desde abril de 2019 hasta julio de 2021”, expresó el vicecontralor de gestión estratégica, Humberto Ramírez.

“Las leyes rigen de acá para adelante. Recién a partir del 21 de julio vamos a procesar las responsabilidades de hechos que se cometan desde el momento. Antes le va a corresponder a cada una de las entidades y al Ministerio Público determinar si hay o no responsabilidades”, expresó. (CANAL N)