Noticias Locales

PIDEN A ALCALDE QUE CONVOQUE A REUNIÓN POR PLAN DE DESARROLLO URBANO (PDU)

Para su correcta aplicación:

Los representantes de la Cámara de Comercio, el Colegio de Ingenieros de Chimbote y el Colegio de Arquitectos de Ancash, ingresaron una carta dirigida al alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, solicitando la convocatoria a una reunión del Comité de Gestión y Control para la formulación del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) de Chimbote y Nuevo Chimbote.

El documento ingresado se basa en la resolución de alcaldía N° 1039-2019-A/MPS, la cual crea el Comité de Gestión y Control para la formulación del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) de Chimbote y Nuevo Chimbote, dispone los funcionarios y entidades que la conforman y precisa las funciones que deberán desarrollar, sin fines de lucro.

“Nuestro objetivo es participar y evaluar la ejecución del Plan de Desarrollo Urbano de Chimbote y Nuevo Chimbote del presente año, y aportar en las acciones a realizar en el año 2022, para la correcta implementación de dicho plan”, puntualizó el Arq. Edgar Tapia Palacios, decano regional del Colegio de Arquitectos.

Según la resolución de alcaldía, dicho comité de gestión y control está integrado por los representantes de las gerencias de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Transportes y Seguridad Vial, Gestión Ambiental y Salud Publica de la Municipalidad Provincial del Santa; los sub gerentes de Obras Privadas, Catastro y Control Urbano de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, así como el gerente de Gestión Ambiental y el representante de la gerencia de Desarrollo Económico.

También integran la comisión, el decano del Colegio de Arquitectos, el decano del Colegio de Ingenieros, el presidente de la Cámara de Comercio del Santa y un representante de Reconstrucción con Cambios (únicamente como oyente y asesor).

El comité fue creado para permitir la orientación técnica, concertación, homogenización de propuestas, socialización y aprobación, así como generar un espacio de diálogo para la discusión, aporte y validación de los contenidos y productos de los planes.