Noticias Locales

MAESTROS MARCHARON CONTRA GOBIERNO Y PIDEN NULIDAD DE EXAMEN DE NOMBRAMIENTO

En calles de Chimbote:

Decenas de maestros afiliados al Sindicato Unificado de Trabajadores en Educación del Perú (Sutep) de la provincia del Santa, se movilizaron por las calles de Chimbote, protestando contra el gobierno del presidente Pedro Castillo Terrones.

Los docentes, recorrieron las calles de manera pacífica, demandando el aumento de los salarios y pensiones dignas para los jubilados, la asignación del 6 por ciento del Producto Bruto Interno al sector Educación, entre otros reclamos.

El secretario general de este gremio sindical, Marco Medina Mejía, demandó la nulidad de la prueba para el nombramiento de los docentes contratados y la renuncia del ministro de Educación, Carlos Gallardo.

“Estamos pidiendo que se anule la evaluación del 13 de noviembre porque se ha filtrado el examen y aquí el gran culpable político es el ministro de Educación, Gallardo, y sus viceministros. Desde Chimbote le pedimos que dé un paso al costado y se someta a las investigaciones que correspondan”, manifestó.

Respecto a la gestión de Pedro Castillo, mencionó que el mandatario ha demostrado falta de capacidad para gobernar, y si no corrige esta situación, el pueblo tomará acciones y se levantará.