Nacionales

RONDEROS BLOQUEAN CARRETERA PANAMERICANA NORTE EN EL INGRESO A TRUJILLO

La carretera panamericana norte se encuentra bloqueada a la altura del kilómetro 557 por el cruce del ingreso al Puerto de Salaverry al sur de la ciudad de Trujillo. Bloquean la vía ronderos que habían empezado su protesta en el interior de las provincias de La Libertad que ahora se han trasladado hasta la carretera panamericana norte.

En La Libertad, los ronderos acatan una paralización indefinida contra el alza de los precios de los fertilizantes, entre otras demandas, desde el lunes 22. La protesta empezó con bloqueos en la carretera que va de Trujillo hacia la sierra de la región y que atraviesa las provincias de Otuzco, Julcán, Santiago de Chuco, Sánchez Carrión y Pataz.

Sin embargo, desde el martes, los ronderos trasladaron su manifestación hacia la carretera Panamericana Norte, específicamente a la salida sur de la ciudad de Trujillo. Al ser una vía nacional que conecta las ciudades del norte (Trujillo, Chiclayo, Piura, Cajamarca, entre otras) con Lima y el sur del país, el impacto es mayor. El paro se “siente” más.

Los ronderos tomaron la Panamericana Norte desde la noche del miércoles, en el kilómetro 557, en el cruce al distrito de Salaverry en la provincia de Trujillo. Esto ha generado que decenas de vehículos, entre ellos buses de transporte interprovincial, queden varados.