Noticias Locales

TERRENO DESTINADO PARA RECREACIÓN DE NIÑOS FUE VENDIDO POR DIÓCESIS

Señala abogada que confirmó mala noticia:

Un terreno que fue adquirido por el Padre Juan Davis y que en su momento fue un espacio con columpios para diversión de niños del barrio de Corazón de Jesús y alrededores, fue vendido a terceros por la Diócesis de Chimbote.

Dicho terreno de 12 metros de frontera por 18 metros de fondo fue entregado por el estimado sacerdote norteamericano a la Diócesis de Chimbote el año 2014 cuando se retiró de la ciudad después de haber servido muchos años en la parroquia Perpetuo Socorro.

Es la abogada Milagros Quiroz Mora quien ha tomado conocimiento de la venta del terreno y se ha quedado ingratamente sorprendida, pues considera que se está atentando contra un legado que dejó a la comunidad el Padre Juan Davis.

La versión extraoficial que llegó a sus oídos sobre la venta del terreno le fue confirmada por el mismo administrador de la Diócesis de Chimbote, Pascual Izaguirre sin explicarle el motivo y que ello fue coordinado entre el Obispo Ángel Francisco Simón Piorno con el párroco de la parroquia Perpetuo Socorro.

Frente a lo explicado por Pascual Izaguirre, la abogada Quiroz Mora buscó al sacerdote de la parroquia Perpetuo Socorro y para su sorpresa la respuesta que le dio fue que desconocía de la venta del mencionado terreno. Es decir que con él no se coordinó nada.

Ella domicilia en la comunidad de Corazón de Jesús y está vinculada a la obra social del sacerdote Juan Davis, pues en su momento participó como tutora en un servicio a favor de los niños de la jurisdicción de la parroquia por lo que considera que un pequeño parque con juegos y columpios para los niños y adolescentes servía para alejarlos de vicios y malos hábitos. Ahora se siente dolida porque han terminado con un legado importante.

“Pudo quedar ese terreno para que la comunidad levanté su local comunal que no tenemos y para trabajar ahí el programa educativo de niños de hogares disfuncionales con la experiencia de tutora que fui en un trabajo con el padre Juan Davis, pero ahora ya no tenemos ese terreno”, sentenció la abogada Milagros Quiroz.