Política

ACTUALIDAD & POLÍTICA …

PROTESTA

La protesta que realizaron el día miércoles los integrantes del Centro Unión de Trabajadores, que son los sindicatos de Essalud, rechazando la pretensión gubernamental de unificar el Minsa con Essalud, es uno de los frentes de los tantos que se está abriendo en la actualidad respecto a decisiones que estaría por tomar el gobierno de Pedro Castillo. Uno de los dirigentes que encabezó la protesta señala que el Minsa tiene déficit, no solo presupuestal, sino también en su plana administrativa y por lo tanto, las partidas de Essalud, con esa pretendida unificación, quieren ser tomadas. El dirigente tiene razón porque este gobierno pretende cambiar toda la estructura administrativa y económica del estado de acuerdo a su ideología porque lo único que le interesa es ver pobres y nada más que pobres, en la población. Esa es la razón de la ideología izquierdista, y no los beneficios a la población. Es ilógico pensar la unificación entre el Minsa y Essalud, por la sencilla razón que Essalud es de los asegurados que aportan mensualmente un porcentaje de su sueldo. ¿Cómo puede ser posible que se pretenda tomar parte de un activo que tiene propietarios, que son los asegurados?. Los que han elaborado o elaboran esta propuesta no tienen idea de lo que significa la actual estructura de Essalud, que es sostenida por los asegurados. Las incongruencias del gobierno ahora son mucho mayores.

PCM

El día miércoles, la Presidencia del Consejo de Ministros tuvo que rectificar el anuncio de la primera ministra Mirtha Vásquez, cuando la semana pasada ante un auditorio que jefaturaba un filo senderista, anunció el cierre de cuatro minas. Cuando los aprietan, retroceden porque seguramente comprueban que no son las mejores decisiones las que toman, y en este caso, específicamente de las minas en Ayacucho, forma parte de un plan establecido para cerrar esos centros operativos. Vásquez es antiminera, forma parte del grupo del cura Arana cuyo objetivo es cerrar los centros operativos mineros, no es de ahora; sino desde hace mucho tiempo. Ese es el trabajo que realizan, de eso viven con sus ONG’s. Como es parte del gobierno, se suman a la serie de decisiones cuyo objetivo es horadar el sistema económico para generar pobreza. El negocio de todos esos grupos políticos es generar pobreza porque de eso viven.

COLISEO CERRADO

Al terminar el gobierno de César Álvarez, la opinión pública siguió dos procesos, donde los actos de corrupción fueron ilimitados. Nos referimos al Coliseo Cerrado, ubicado en la zona de los Pantanos de Villa María y la avenida Pardo. Los expedientes han ido avanzando y después de muchos años, la Corte Superior de Justicia del Santa ha anunciado que ha confirmado la sentencia a un ex gerente de infraestructura del gobierno regional. Según la información proporcionada por la Corte, se trata sólo de un funcionario, lo cual es llamativo porque entendemos que en estos casos, al margen de las responsabilidades administrativas, existen las responsabilidades políticas, por la sencilla razón que el funcionario no tiene la iniciativa propia por la magnitud de las inversiones. Primero fue el Sexto Juzgado Penal Unipersonal especializado en delitos de corrupción, el que emitió la sentencia, en primera instancia, y después la Primera Sala Penal de Apelaciones, que terminó confirmándola. Así como estos casos, esperamos que los otros donde esté involucrado, la gestión de César Álvarez avance y terminen para conocer la magnitud de los hechos delictivos en los cuales estuvieron involucrados, no solo él sino todos aquellos de su entorno.