Noticias Locales

ALLANAN VIVIENDA DE GOBERNADOR Y OTROS CUATRO INVESTIGADOS

Juez rechazó detención preliminar:

La Fiscalía Anticorrupción de Huaraz consiguió autorización judicial para allanar la vivienda del gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado y otros implicados en la investigación por el supuesto cobro de una coima a una empresa constructora.

La autorización judicial es ejecutada en estos momentos por el Fiscal Martín Matallana con el apoyo de la Policía Especializada. El objetivo es incautar documentación y otros objetos que ayuden al esclarecimiento de los hechos.

Esta medida de allanamiento de domicilio e incautación de documentos fue aprobada por el Juez, quien al mismo tiempo rechazó el pedido de detención preliminar judicial.

Los presuntos actos de corrupción que involucran al gobernado regional de Áncash están referidos a un presunto soborno que un sujeto vinculado al entonces gerente Frank Cerna le exigió a los integrantes del CONSORCIO JIREH, ganador de la obra Buenavista Alta-Mojón, en Casma valorizada en casi 40 millones de soles.

Según la teoría de la Fiscalía, Henry Borja Cruzado, habría ordenado paralizar las diversas obras en ejecución y trabajar una evaluación de todas las que ya tenían contrato, tal es el caso del CONSORCIO JIREH. Ello, con la finalidad de exigir coimas vía sus operadores.

La denuncia se inició con un audio que la dueña de la empresa grabó a un sujeto conocido como Fierro, quien habría pedido dinero para el “1”