Noticias Locales

INCAUTAN VIVIENDA DE CORRUPTO

Fiscalía consiguió orden judicial para quedarse con inmueble de prófugo Luis Fernando Arroyo Guevara:

  • Incautación fue solicitada por Fiscalía de Lavado de Activos que investiga a Nancy Marlene Velesvilla Huacacolque, conviviente de exabogado de César Álvarez.
  • Imputada registra un desbalance patrimonial de más de 890 mil soles que provendrían de enriquecimiento ilícito de su conviviente Luis Fernando Arroyo Guevara.

La Fiscalía Especializada en delito de Lavado de Activos del Santa incautó, con orden judicial, la vivienda de Nancy Marlene Velesvilla Huacacolque, quien es conviviente del exdirector de la Dirección de Producción de Áncash, Luis Fernando Arroyo Guevara, condenado por enriquecimiento ilícito.

Todo ello, luego que Nancy Marlene Velesvilla Huacacolque no pudiera sustentar los ingresos económicos con los que adquirió el predio, situado en la urbanización Buenos Aires – Nuevo Chimbote.

Los fiscales a cargo de la intervención, Gilmer Sandoval Zavaleta y Erika Hidalgo Tello, incautaron documentos hallados al interior de la vivienda situada en la manzana A, lote 1, de la urbanización Buenos Aires – II etapa.

Ellos procedieron a revisar cada una de las habitaciones con la finalidad de identificar elementos que vinculen a la investigada con la presunta comisión del delito de lavado de activos.

Según las investigaciones realizadas por el fiscal a cargo del caso, Gilmer Sandoval Zavaleta, los convivientes habrían adquirido el inmueble, valorizado en 1 millón 442 mil 447.92 soles, con dinero proveniente de actos ilícitos.

Asimismo, se le imputa a Nancy Velesvilla ser autora del delito de lavado de activos en la modalidad de conversión y transferencia.

Cabe señalar que, según la pericia contable realizada por la Policía Nacional, de enero del 2005 a diciembre del 2014, la investigada registra egresos por la suma de 890 mil 778 soles, pese a que adquirió el inmueble.

Además, detalla que Velesvilla registra un desbalance patrimonial de 844 mil 268.50 soles.

La diligencia Fiscal fue autorizada por el Poder Judicial. El inmueble era utilizado en los últimos meses como un local clandestino de baile y era conocido como “el búnker”.

En tanto, Luis Arroyo Guevara, condenado a 5 años de cárcel por enriquecimiento ilícito, permanece en la clandestinidad.