Política

Dirigente de trabajadores desmiente a gerente de SEDA

Señalan que miente:

No es cierto que el gerente general de Sedachimbote, Ing. Manuel Rodríguez Senmache, haya levantado las siete observaciones que hizo a su gestión la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento, SUNASS, como falsamente señala una nota de prensa difundida ayer por la empresa del agua.

Así lo advirtió la Secretaria General del Sindicato de Trabajados de esa empresa, Shirley Mori Valdiviezo, quien remarcó que el perjuicio económico de 350 mil soles en agravio de Sedachimbote se debió a la mala aplicación de un incremento en los recibos por consumo de agua, por parte de la gerencia, hecho que finalmente afectó no solo a miles de usuarios sino también a la propia empresa.

“Lo cierto es que de las siete observaciones que hizo la SUNASS mediante Resolución N° 002-2021, la gestión del Ing. Rodriguez Senmache solo ha levantado  tres de ellas, quedando pendiente las cuatro restantes. En virtud de este desacato, la Superintendencia Nacional emitió la Resolución N° 003 de fecha 27 de julio del presente año, mediante la cual dispone el inicio de un Proceso Administrativo Sancionador (PAS) contra  Sedachimbote”, afirmó.

Mori Valdiviezo advirtió asimismo que, en caso de concretarse dicha sanción, la multa podría ser de hasta 100 UIT, es decir más de 400 mil soles. “¿Dónde está el respeto a las normas y demás disposiciones, como sostiene el gerente?”, se preguntó la dirigente.