Noticias Locales

GOBERNADOR RECHAZA ESTAR INVOLUCRADO EN COIMA Y SE SOMETE A INVESTIGACIONES

Recalca que cartas fianzas estaban al margen de la ley:

El gobernador regional (p), Ing. Henry Borja Cruzado, se pronunció sobre el allanamiento a su domicilio por parte de la Fiscalía Anticorrupción y dijo que la investigación se refiere a la declaratoria de nulidad del contrato de la obra de la carretera Buena Vista-Mojón.

“Con fecha 19 de febrero de este año, recibimos la respuesta de la Superintendencia de Banca y Seguros, con oficio 9060-2021, donde nos dice que la Cooperativa de Ahorro y Crédito Niño Rey de Huamanga, que emite la línea de crédito para esta obra, no estaba autorizada para emitir cartas de línea de crédito para procedimientos de contratación con el Estado”, señaló

Asimismo, indicó que con fecha 19 de marzo de este año, la Contraloría, a través de la Gerencia Regional de Control de Áncash, emitió su informe de hito de control que daba cuenta de hasta 9 graves observaciones del expediente técnico, así como el de contratación.

“Ante la intervención de la Fiscalía, como gobernador regional encargado, soy el mayor interesado que estos hechos se esclarezcan, con la finalidad de salvaguardar los intereses de la región”, indicó.

“Desde ya rechazo cualquier ilícito atribuible a mi persona. Debo hacer de conocimiento público que el contrato anulado corresponde a la empresa que está representada por el hijo del gobernador regional de Huánuco (Juan Alvarado), quien ya me había amenazado con denunciarme por este caso en la ciudad de Iquitos”, agregó

Finalmente, Borja Cruzado reitero su disposición y colaboración para el esclarecimiento de estos hechos, caiga quien caiga.