Deportes

JUGADORES CHIMBOTANOS ESTARÁN EN LA FINAL DE LA COPA PERÚ EL DÍA LUNES

Una final con presencia chimbotana, será la que protagonicen los elencos de Alfonso Ugarte de Puno y ADT de Tarma, pues ambos equipos cuentan en sus filas con jugadores de nuestro puerto.

La escuadra celeste de Tarma cuenta con el zaguero Emilio Gutiérrez quien fue requerido por el club para reforzarlo en el octogonal de la Fase 4 de esta versión extraordinaria de la Copa Perú.

El zaguero que jugó la Fase 2 con Unión Juventud, paso a las filas de ADT y se convirtió en titular en el octogonal convirtiéndose en una pieza importante en la oncena que dirige el profesor Juan Carlos Bazalar.

En tanto, el joven volante César Inga que también forma parte del plantel tarmeño no tuvo las mismas oportunidades que Gutiérrez y alternó en algunos partidos, por lo que se espera que este lunes vuelva a tener la oportunidad de salir en lista y saltar al campo cuando el entrenador lo requiera y pueda brindar su fútbol.

En el cuadro de Puno, Alfonso Ugarte cuenta con dos chimbotanos, Brayan “El Pulpo” Rojas y César “La Rata” Medina quienes llegaron al equipo desde el inicio de esta edición extraordinaria de la Copa, pero solo “El Pulpo” ha sido quien ha sumado mas minutos en el conjunto de la franja, siendo uno de los jugadores con mayor actividad, ya que al parecer cuenta con la confianza del profesor Erick Torres, otro ex galvista.

Brayan Rojas defendió los colores de José Gálvez, luego fue convocado por Racing de Huamachuco el año pasado pero su sueño de jugar en la copa quedo trunco por la llegada de la pandemia, y ahora tiene su revancha con Alfonso Ugarte, equipo con el cual buscará ganar su segunda Copa Perú, ya que antes lo hizo con Binacional.

César Medina no ha tenido muchos minutos, poco a poco fue entrando en algunos partidos, y su gol en el repechaje ante Caimanes parecen darle mayor confianza para poder ser titular el lunes y pueda estar presente en esta final, la cual sería su primera final de Copa Perú.