Noticias Locales

AUTORIDADES VERIFICARON CALIDAD DE JUGUETES A LA VENTA POR NAVIDAD

Se incrementa importación:

Asegurando el bienestar de los pequeños en esta Navidad, la  Municipalidad de Nuevo Chimbote, dio inició las inspecciones en los centros comerciales para verificar la calidad de juguetes que ya están comercializando.

La intervención preventiva se realizó con las áreas de Salud y Fiscalización de la comuna sureña, junto a la Red de Salud Pacífico Sur y la Policía Nacional, quienes visitaron lo locales con alta demanda de esto productos.

Las autoridades visitaron a los supermercados Plaza Vea y Metro en Nuevo Chimbote, donde se constató que se cuenta con los permisos correspondientes, estando libres de sustancias tóxicas que puedan afectar la salud de los niños.

Lo primero que verificaron es el registro sanitario y autorización de Digesa, si el producto era importado se observó que tenga el código correspondientes para su distribución, la cuál garantiza que es un producto acto para la venta.

De la misma forma, señalaron que es necesario ver que en el empaque se precise para qué edades es recomendado el objeto, para evitar accidentes lamentables con los pequeños de la casa.

Asimismo, aseguraron que continuarán con las visitas inopinados a otros establecimientos de Nuevo Chimbote, debido  que las próximas semanas se espera un aumento en la compra de juguetes debido a las fiestas de navidad y fin de año.