Noticias Locales

14 EFECTIVOS POLICIALES INTEGRAN EQUIPO DE SALVATAJE PNP DE CHIMBOTE

Se desplazarán en diferentes playas:

Las próximos días un total de 14 efectivos policiales del Departamento de Salvataje de Chimbote, se desplazarán a las diferentes playas de la costa de Áncash, con la finalidad de velar por la seguridad y vida de los bañistas.

Así lo informó el teniente PNP, Carlos Huaman Velásquez, quién asumió la jefatura del Departamento de Salvataje de la Policía de Chimbote, como parte de la Unidad de Servicios Especiales de la PNP.

Señaló que los agentes policiales velarán por la seguridad de los bañistas que acudan a las diferentes 10 playas de la costa de Áncash que tienen bajo su jurisdiccion.

Precisó que los policías de Salvataje  que meses anteriores, han sido capacitados en su curso de  rescate y manejo de equipos, con la finalidad de poder ayudar a los ciudadanos que necesiten ser socorridos de la bravura de las aguas. Recomendó tenerle respeto al mar.

“Nosotros estamos capacitados, llevamos importantes cursos de salvamento y rescate a acuático y ahora contamos con equipos necesarios, tenemos 4 motos acuáticos ,1 cuatrimoto, botes infantes entre otros, además estamos gestionando otras que se sumen, son 10 playas desde Santa, hasta Huarmey”, indicó.

Señaló que estarán ya cubriendo las balnearios pocas días antes de navidad, hasta el término del verano. Exhortó a no acudir a las playa no consideras aptas para los bañistas, tal como es “Atahualpa” donde también se destinará un Policía de Salvataje.

“A la población decirles que al mar hay que respetarlo, sabemos que la plata Atahualpa en toda su extensión está prohibido su ingreso, pero vemos que la gente insiste a pesar de ello, por eso hemos estado también planificando trabajar junto al municipio un trabajo de concientización, pero a pesar de ello el policía de Salvataje estará presente”, finalizó el teniente.