Deportes

GUTIERREZ E INGA SEGUIRÍAN EN EL ADT PARA JUGAR LIGA 1

Versiones extra oficiosas lo señalan

Apuntando al torneo de la Liga 1, la dirigencia de ADT de Tarma estaría por confirmar la permanencia de dos jugadores chimbotanos en sus filas, como Emilio Gutiérrez y César Inga.

Como se recuerda, ambos jugadores reforzaron al equipo tarmeño desde la Fase 4 de la versión extraordinaria de la Copa Perú, y terminaron el torneo siendo campeones.

Según información de algunos medios de la ciudad de Tarma, el dirigente Kevin Limaylla habría confirmado los nombres de los jugadores que se quedarán en ADT para afrontar la Liga 1, el próximo año.

Entre los jugadores Gu Rum Choi, Piero Taype, Waldir Calderón, Jorge Palomino, Carlos Aliaga, Jardy Portocarrero, aparecen los nombres del destacado defensor chimbotano Emilio Gutiérrez, y César Inga que estarían asegurando su permanencia en el torneo de la máxima división de nuestro fútbol.

Lo de Emilio Gutiérrez fue más destacado, porque fue titular en todos los encuentros que disputó con ADT, y llegó siendo pieza fundamental en la obtención del título de Copa Perú, por lo que parece haberle llenado los ojos al profesor Juan Carlos Bazalar.

En el caso de César Inga, es un joven que fue una de las revelaciones en Unión Juventud, se ganó el puesto de titular por capacidad y no por sumar en la bolsa, y ahora tendrá su prueba de fuego en la Liga 1, donde su objetivo será ganarse un lugar en el primer equipo y mostrarse en la máxima división del fútbol peruano.

El juvenil César Inga tuvo un paso por Bunker donde fue dirigido por César Campomanes, luego paso por el fútbol santeño, jugando en la segunda división con Alejandro Villanueva Junior, equipo con el cual logró el título y el ascenso a la primera división.

En cuanto a Emilio Gutiérrez es la primera vez que tendrá la oportunidad de jugar en Liga 1, pues su más recordada temporada fue en la segunda división profesional del 2016, año en que fue elegido como el mejor defensor del torneo, llegando a jugar la final defendiendo los colores de Sport Ancash FC, pero no logró ascender, y ahora tendrá su revancha en la Liga 1 del 2022.

Según se supo, en los próximos días, se anunciarán a dos o tres jugadores más que permanecerán en el cuadro que dirige Juan Carlos Bazalar.