Noticias Locales

ALCALDES DE PALLASCA PIDEN INTERVENCIÓN DE GOBIERNO REGIONAL EN OBRAS DE PREVENCIÓN

Ante incremento de lluvias torrenciales:

Cansados de esperar, las autoridades de la Provincia de Pallasca, llegaron a Nuevo Chimbote, para exigir al gobierno regional de Áncash, la intervención inmediata en la zona, debido a que la llegada de las lluvias afectará grandemente la zona.

Los alcaldes de Huacaschuque y Huandoval, además de los representantes de la juntas de regantes de la provincia, decidieron unirse, debido a que se sienten olvidados por las autoridades, tanto regionales como nacionales.

El alcalde de Huandoval, Arturo Rosales Heredia, mostró su preocupación debido a que su distrito es un sector de bajo recursos que solo recibiendo por Canon Minero la suma de 400 mil soles, no pudiendo hacer obras de prevención  para la llegada de lluvias.

La autoridad municipal señaló que la principal preocupación en su sector es la infraestructura del puente que divide Huandoval y Bolognesi ya que ha colapsado por el aumento del caudal, afectando varias hectáreas de sembríos. Indicó que la solución inmediata sería colocar un puente Bailey en la zona.

“En la parque de Pucca, hay ganadería, zona agrícola de la cual viven en la zona, ese puente conecta Pucca, Bolognesi, Pallasca pero ahora no pueden pasar, han quedado aislados, por eso lo urgente sería un puente Bailey, nosotros no podemos hacer nada porque no tenemos presupuesto para esos trabajos, solo para hacer proyectos de pre inversión se nos va el presupuesto, esa situación nos tiene preocupados”, indicó.

Por su parte el alcalde de Huacaschuque, Pablo Estrada Vilquiniche, señaló que en zona existe un canal de 24 kilómetros que necesita ser construido, pero hasta la fecha el GRA, no ha tenido interés en realizarlo. Señaló que su municipio sólo recibe 200 mil soles por Canon Minero, por lo que es imposible que la comuna se ocupe de esta obra.

Señaló que necesitan una reunión de urgencia con el gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, para iniciar con un plan de trabajo preventivo, antes que las lluvias sigan aumentando y sea demasiado tarde.

“Señor presidente de la República, Pedro Castillo, señor Henry Borja, no nos olviden, necesitamos ser atendidos, hay mucho que hacer en nuestra provincia, ya un huaico nos ha dejado aislados, perjudicado a decenas de familias, recién comienza a llover y estamos en riesgo ya, espero nos escuchen antes que sea tarde”, finalizó diciEndo la autoridad.