Noticias Locales

SE REPROGRAMÓ JUICIO ORAL POR CRIMEN DE PERIODISTA POR ERROR EN NOTIFICACIONES

Exalcalde prófugo se conectó vía telellamada:

La Primera Sala Penal Superior Nacional Transitoria Especializada en Crimen Organizado no pudo llevar a cabo ayer el inicio de juicio oral contra los acusados del asesinato en agravio del periodista casmeño Pedro Flores Silva debido a la inconcurrencia a la audiencia de dos de los imputados.

Los que no se hicieron presentes a la audiencia virtual fueron los acusados como autores materiales, Vladimir Anderson Castillo Castro y Emilio Ciriaco. Ambos no fueron debidamente notificados.

Quien si estuvo presente fue el acusado y ex alcalde del distrito de Comandante Noel, Marco Antonio Rivero Huertas quien tiene orden de captura y que desde la clandestinidad participó de la sesión.

Frente a la ausencia de los dos acusados mencionados líneas arriba los magistrados del colegiado nacional consideraron que para no afectar su derecho a la defensa se les volverá a notificar para estar presentes en la audiencia que se ha reprogramado para el próximo 23 de diciembre a las 2 de la tarde.

Cabe recordar que el periodista Pedro Flores fue asesinado el 6 de septiembre del año 2011 por sujetos encapuchados. El hombre de prensa de Casma investigaba presuntos actos de corrupción que implicaban al entonces alcalde de Comandante Noel, Marco Rivero Huertas.

Para el ex burgomaestre la fiscalía ha solicitado una pena de cárcel de 20 años, en tanto que para los sicarios la pena de 30 años.

Otros acusados son José Félix Ferreyra Carbajal, el abogado Antonio Azalde Lluen y Miguel Ángel Becerra López como autores del delito, por haber realizado aportes esenciales para la consumación del evento criminal. Para los 2 primeros el Ministerio Público ha solicitado 30 años de prisión en su calidad de coautores y para el último 20 años de cárcel como cómplice primario.

El juicio oral a cargo del colegiado de la Primera Sala Penal Superior Nacional Transitoria Especializada en Crimen Organizado se desarrollará después de haberse fustrado con otros tribunales a lo largo de 10 años en que el expediente ha pasado por estos órganos jurisdiccionales.

Los magistrados de la mencionada sala penal son Perú Valentín Jiménez La Rosa, Pilar Luisa Carbonel Vílchez y Richard Llacsahuanga Chávez.