Nacionales

ANUNCIAN CIERRE DE PLAYAS A NIVEL NACIONAL PARA EL 31 DE DICIEMBRE Y EL 1 DE ENERO 

  • Restricción se extiende para lagunas, piscinas públicas y ríos 

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció el cierre de playas, ríos, lagos, lagunas y piscinas públicas a nivel nacional para este 31 de diciembre y 1 de enero.

Cevalos aclaró que, pasadas estas fechas, dichos espacios públicos podrán ser usados teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad como control de aforo, uso de mascarillas, y la prohibición de consumo de alimentos y bebidas alcohólicas.

“Se establece la necesidad que se restrinja durante este estado de emergencia nacional (…) todo lo que tiene que ver con la ocupación de algunos espacios públicos como es el tema de las playas. (…) Asimismo, se establece a nivel nacional los días 31 de diciembre y 1 de enero de 2022 como fechas donde no se haga uso de las zonas de descanso de arenas o piedras inmediatamente colindantes con el mar, con la zona de mar, de la rivera de ríos, lagos o lagunas ni de piscinas públicas”, indicó.

Las fuerzas del orden tanto como los gobiernos locales será los encargados de velar por el cumplimiento de estas disposiciones.