Política

PCM DIO ÚLTIMA CONFERENCIA DE PRENSA DEL AÑO

  • Durante el encuentro estuvo presente la titular de la PCM, Mirtha Vásquez; el ministro de Economía, Pedro Francke; el ministro de Salud, Hernando Cevallos; y el titular del Minedu, Rosendo Serna.

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mirtha Vásquez, ofreció una conferencia de prensa junto a los ministros Pedro Francke (Economía), Hernando Cevallos (Salud) y Rosendo Serna (Educación) a fin de informar las medidas frente a la COVID-19 durante los feriados de fin de año.

El titular de la cartera de Economía, Pedro Francke, afirmó que en los últimos días se ha logrado pasar la valla de los 36 mil millones de soles en inversión pública y que se aprobaron seis decretos legislativos.

“Hemos pasado los 36 mil millones de soles en inverión pública (…). Es un logro significativo en el marco en el marco de reducir el déficit fiscal (…). Hemos aprobado en Consejo de Ministros seis decretos legislativos enmarcados dentro de la ley del Congreso que nos permitió avanzar en materia de reforma tributaria. Los tres primeros se refieren a normal promocionales en el sector acuicola, forestal y al del atún”, aseveró.

Por su parte, ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que se han identificado 116 casos de la variante Ómicron. Por otro lado, remarcó que el 87,4% de la población ya ha recibido su primera dosis.

“En el caso de la pandemia se sigue produciendo un incremento moderado pero sostenido en varias regiones del país. Alrededor de 7. 745 casos es el promedio de las últimas semanas. Y en la última semana es de 9.800. La variante Delta sigue siendo la que predomina, pero viene incrementando la variante Ómicron. Se ha idenficado 116 casos (…). Con primera dosis tenemos al 87,4% de la población vacunada, pero todavía existen en algunos hospitales de Lima y del norte con porcentajes de ocupación de camas UCI”, puntualizó.

Cevallos también anunció que las playas permanecerán cerradas durante el 31 de diciembre y 1 de enero de 2022.

“No se va a permitir la venta y consumo de bebidas alcohólicas y la venta de alimentos en zona de descanso y arena o piedras inmediatamente colindante con el mar.