Noticias Locales

SE SUSPENDE AUDIENCIA DE PRISIÓN PARA DOS POLICÍAS HASTA EL 4 DE ENERO

En caso de prisión preventiva a dos policías:

El ingreso de tres nuevos elementos de convicción para ser discutidas en el contradictorio, sin haber notificado anteladamente a las partes procesales, obligó al Juez Alex Alegre Arangurí a reprogramar para el martes 4 de enero, la audiencia de prisión preventiva en contra de dos suboficiales PNP, investigados por cohecho pasivo propio en la función policial.

El Fiscal Javier Saravia Roldán ingresó los nuevos elementos de convicción y estaba a punto de oralizarlos, sin embargo, el abogado Joel Zavaleta Vega, advirtió que los mismos no habían sido notificados con antelación para ser refutados y por ello, pidió la reprogramación de la audiencia.

Este pedido fue aceptado por el Juez quien reconoció que los nuevos elementos deben correrse traslado con la debida antelación para su contradictorio en audiencia, lo cual no ocurrió. Fijó la nueva fecha para el martes 4 de enero a las 10 de la mañana.

En la audiencia, se habían conectado los dos suboficiales PNP Carlos Fernando Marchena Vega y Miguel Ángel Vargas Suyón, quienes al parecer, están dispuesto a ejercer su defensa material en la audiencia buscando ser investigados en libertad.

Como se sabe, ambos suboficiales son investigados por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio en la función policial por supuestamente solicitar dinero a Edgar Jesús Javiel Mattos a quien detuvieron por una requisitoria.