Noticias Locales

CRUZ ROJA SE ORGANIZA E INSTALÓ CARPAS PARA RECOLECTAR AYUDA

Para damnificados de incendio:

Las muestras de ayuda no se hicieron esperar, este es el caso de los voluntarios de la Cruz Roja Peruana de la Provincia del Santa, quienes desde el pasado viernes vienen realizando una campaña de recolección de víveres y ropa para las más de 200 familias damnificadas en el incendio del A.H “Nuevo Renacer” de Chimbote.

Los integrantes de esta agrupación de apoyo en momentos de emergencia, se han organizado y han colocado dos carpas de recepción de ayuda en la plaza mayor de Nuevo Chimbote y en la plaza de armas de Chimbote.

Esta importante campaña solidaria, es básicamente para la recolección de víveres de primera necesidad como agua, galletas, arroz, leche, conservas de atún entre otros productos, que ayuden a las familias damnificadas a poder alimentarse hasta mejorar la condición en que quedaron.

Asimismo, los voluntarios tambien han venido recibiendo de personas de buen corazón ayuda concerniente en ropa en buen estado, frazadas y hasta juguetes para ser entregados a los  más pequeños que han quedado en la calle.

La presidenta de la Cruz Roja Peruana con filial en la Provincia del Santa, Jessica Bay Quiñones, agradeció a los ciudadanos que hasta la fecha vienen ayudando en esta campaña de recolección.

Asimismo, señaló que este lamentable incendio es una de las emergencia más grandes registradas en los últimos años en Chimbote, debido a ello invocó a las familias a seguir ayudando en esta campaña que seguirá hasta los próximos días.

Los voluntarios cruzrojistas, se vienen organizando desde las 8 de la mañana, hasta las 6 de la tarde en Chimbote y Nuevo Chimbote, para poder recibir todo el apoyo que llegue a  ambas carpas instaladas en sus respectivos plazas de armas.