Noticias Locales

JUNTA DE USUARIOS DE IRCHIM LLEVARÁ MAQUINARIA PARA LIMPIAR ANIEGOS

Denuncian que malos funcionarios exigen dinero por limpieza:

Portavoces de la Junta de usuarios de Irchim, denunciaron públicamente que malos funcionarios estarían exigiendo dinero para realizar limpieza de canales de regadío.

Como se recuerda, hace unos días, el colapso de la tubería provocó aniegos en las principales calles de H.U.P Golfo Pérsico y P.J “Tres de Octubre” del distrito de Nuevo Chimbote.

Los vecinos de Golfo Pérsico y del pueblo joven Tres de Octubre se vieron afectados por el desborde de canales de regadío que provienen de la zona agrícola de Tangay. El agua terminó anegando las calles y afectando el tránsito vehicular en la avenida José Pardo.

En diálogo con los portavoces de la Junta de Usuarios de Riego Irchim, manifestaron que días atrás intervinieron con maquinaria pesada la zona afectada, con el fin de realizar la limpieza respectiva de estos canales, que desembocan en la laguna de Villa María.

“Nos vimos obligados a ejecutar el mantenimiento debido a que existe una recomendación fiscal que nos brinda plazos y estamos preocupados, porque se tiene que iniciar con la perforación de la tubería. Lo extraño, es que el encargado (SedaChimbote) no responde las llamadas telefónicas, por ello nos vemos en la urgente necesidad de presentar reiterados documentos a fin de resolver este álgido problema”, indicó Romel Paz, directivo de Irchim.

Asimismo, dieron a conocer que el actual presidente de la Junta de Usuarios, Linder Mauricio Diestra, acudió hasta la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, para solicitar el apoyo en los trabajos de mantenimiento, pero le piden una garantía.

Vale indicar que a finales del mes de julio del 2021, la empresa del agua, realizó la invitación a una mesa técnica de trabajo, con la participación de la Junta de Usuarios, la Autoridad Nacional del Agua y la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, a fin de garantizar consensos en estos trabajos de sensibilización, así como de mantenimientos de los drenes agrícolas que atraviesan los diversos pueblos del distrito.